Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

festival mérida

Vara asegura que la prórroga a Cimarro permitirá organizar una buena programación

Efe
25/09/2019

 

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha justificado este martes la prórroga de un año del contrato de Jesús Cimarro al frente del Festival de Teatro de Mérida en que al tener que iniciarse de nuevo la licitación del contrato de los dos próximos años, permitirá organizar una buena programación para el año que viene.

En declaraciones a los medios antes de clausurar el encuentro "Las niñas y el reciclaje", en Mérida, el presidente se ha referido a la decisión adoptada ayer por la Junta tras conocerse que la Comisión Jurídica de Extremadura había ordenado a sacar a licitación el concurso para los dos próximos años, tras ser recurrido por dos empresas.

"Para eso está la comisión jurídica, para revisar los contratos y los concursos", ha dicho Vara, que ha añadido que volver a iniciar el proceso tiene un trámite "que haría que nos fuéramos en la definición del adjudicatario en una fecha que sería altamente improbable poder organizar un festival y una buena programación".

Por este motivo, la Junta ha tomado la decisión de prorrogar el contrato actual con la empresa Pentación, de Jesús Cimarro, y en paralelo "ir preparando el concurso, que pueda resolverse y teniendo en cuenta los planteamientos hechos por la comisión jurídica".

A su juicio, esta situación no devalúa la imagen del Festival Internacional de Teatro de Mérida, sino "que es justo al contrario" y para que no se devalúe "se hace esto, para que la programación se pueda hacer con tiempo", porque conociendo como se organizan estas cosas "no vale resolver un contrato tres meses antes de que vaya a celebrarse el festival".

1 Comentario
01

Por MGM 14:45 - 25.09.2019

Es increíble como la Junta de Extremadura impote el abuso de poder de forma tan vergonzante. Recomiendo leer los siguientes artículos: DURO VARAPALO A LA JUNTA DE EXTREMADURA: Sigue el escándalo: el Consorcio del Festival de Mérida tiene que convocar un nuevo concurso y el director-gerente debe dimitir (https://www.propronews.es/sigue-el-escandalo-el-consorcio-del-festival-de-merida-tiene-que-convocar-un-nuevo-concurso-y-el-director-gerente-debe-dimitir/) EXTREMADURA, ULTIMA COLONIA TEATRAL DEL PAIS OTRA VEZ: El reciente Festival de Teatro de Mérida ha vuelto a poner de manifiesto el abuso que padece el evento y la autoconcesión de la Medalla de Extremadura ha sido un espectáculo onanista carente absolutamente del mínimo pudor. (https://www.propronews.es/extremadura-ultima-colonia-teatral-del-pais-otra-vez/) LA MEDALLA DE LA VERGÜENZA: El presidente de la Junta consuma la indignidad de autoconcederse el máximo galardón de Extremadura en la persona de Jesús Cimarro, un avispado empresario teatral que fue cómplice y beneficiario del obsceno despilfarro de las galas Ceres, que, aun consciente de su irregularidad, obtuvo a dedo la adjudicación del Festival de Mérida, cuyos concursos posteriores han sido presuntamente amañados en su favor, que ha degradado el nivel artístico y la naturaleza del Festival y que miente en el balance de su “éxito” (https://www.propronews.es/la-medalla-de-la-verguenza/) Escribe tu comentario * Nombre/alias MGM * Email manoletes_69@hotmail.com * Texto Web/blog Acepto la cláusula de privacidad y las normas de participación. Los campos marcados con (*) son obligatorios. PUBLICAR COMENTARIO

Las noticias más...