Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ZAFRA 3 TRADICIONAL ROMERÍA del domingo de quiasimodo

La Virgen de Belén atrae a pesar de la lluvia a numerosas personas

Santiago Malpica, comisario de Ferias, pronunció el pregón que abrió las fiestas. Charangas, 45 carrozas, caballistas y autoridades se suman al desfile del camino

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
11/04/2018

 

La romería de la Virgen de Belén, de Zafra, reunió el pasado domingo un gran número de romeros aunque el mal tiempo, según el hermano mayor de la hermandad, Carlos Manuel Delgado, hizo que no hubiera una mayor participación. Las actividades se iniciaron con una diana floreada y un desayuno en el ayuntamiento, que dio paso a la procesión en rogativa desde la parroquia de Santa María de la Candelaria a la ermita de Belén respetando aquella promesa de los antepasados, de hace 394 años.

Al mediodía, el párroco José Ángel Losada ofició una misa que contó con la actuación del coro rociero Arco Jerez para seguir con la procesión de la Virgen de Belén por el entorno. A la misma asistieron la corporación encabezada por el alcalde José Carlos Contreras, concejales, párroco, el hermano mayor, entre otros integrantes de la junta de gobierno, representantes de hermandades y cofradías, cuerpos de seguridad, la charanga Los Amigos y público en general.

En el XLI concurso tradicional de calderetas participaron 22 peñas de la comarca. Ganó la peña Pta Zta; quedó segunda El Águila Imperial y tercera, La Jarca.

LLUVIA EN EL CAMINO / En el camino de Belén llovió y en el transcurso del mismo y participaron romeros, caballistas, charangas y 45 carrozas. El camino, que se inició en el ferial, recorrió calles, plazas y caminos hasta llegar a la ermita de Belén.

Carlos Manuel Delgado se mostró satisfecho en general por la asistencia de romeros en las diferentes actividades programadas desde el triduo de miércoles a viernes, al pregón, a cargo del comisario de Ferias, Santiago Malpica; el camino a Belén del sábado y el domingo de Quasimodo. Dijo, además, que la lluvia que se registró en el camino a Belén restó algo de público, aunque después, no llovió y se celebró una buena romería con una gran asistencia de romeros el domingo, que pudieron disfrutar del gran ambiente registrado.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.