+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ANIVERSARIO DE LA ORDENANZA

Las zonas de tráfico restringido en Villanueva de la Serena cumplen cuatro años

 

Raúl Haba Jiménez
24/01/2021

En pocas semanas se cumplirán cuatro años de la entrada en vigor de la ordenanza que regula el acceso de vehículos a zonas de tráfico restringido en el centro de Villanueva de la Serena.

La medida fue puesta en marcha dentro del plan local de movilidad con la finalidad de mejorar la convivencia entre los usuarios viales en las zonas peatonales restringidas.

Con esta ordenanza se controla mediante cámaras el acceso de vehículos a las zonas restringidas con el fin de reducir al mínimo indispensable el paso generalizado de vehículos. De esta forma, se consigue la mejora de la seguridad vial peatonal de residentes y visitantes, la movilidad vial sostenible y la prestación de los servicios públicos.

A las zonas restringidas solo pueden acceder residentes y no residentes con garaje, los residentes con tarjeta de discapacidad, así como los servicios municipales, propietarios de establecimientos comerciales, a los que se les permite la carga y descarga de su mercancía; taxis, acceso de obras que se hagan en la zona y la prestación de servicios de atención o reparación. También acceden servicios sanitarios, reparaciones o asistencia técnica, así como los vehículos de carga y descarga en establecimientos de la zona afectada.