+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MUNICIPIOS EL PROGRAMA CUMPLE 10 AÑOS

80.000 usuarios se benefician del Plan de Fomento de la Lectura

Conmemoración de la Fundación Sánchez Ruipérez y la diputación

 

REDACCION
13/05/2014

Unos 80.000 usuarios se han beneficiado de las más de 500 actividades del Plan del Fomento de la Lectura de la Diputación de Badajoz, cuyo décimo aniversario celebraron ayer la diputación pacense y la Fundación Sánchez Ruipérez. Asistieron responsables de 104 bibliotecas de la provincia, cuyo papel en la promoción de la lectura destacó el presidente de la corporación provincial, Valentín Cortés, y también el Premio Nadal de 1999, Gustavo Martín Gazo.

Valoró Cortés el aniversario del plan que lleva por lema 'Un libro es un amigo', pues "si es cada vez más habitual que en la comunidad cumpla 10 años una actividad relacionada con la cultura, es especial que lo haga un plan con el libro y la lectura como protagonistas".

Destacó que haya en la provincia pacense 211 puntos de lectura, más que municipios, "gracias al interés de los alcaldes por dotar a sus municipios de esta infraestructura", dijo. Agradeció la labor de los bibliotecarios en la promoción de la lectura y el papel de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con la que firmó en 2004 el protocolo de colaboración para la creación del Plan de Fomento de la Lectura.

Durante el acto se proyectó una road-movie elaborada sobre este proyecto, 'Un Plan sobre Ruedas', para que "no haya ningún pueblo sin bibliotecas", como se indica en la obra.