Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El pregonero de la Pasión pacense será el exgeneral jefe de la Brigada Extremadura XI Francisco José Dacoba

Badajoz planifica la estrategia para la declaración de la Semana Santa como fiesta de interés internacional

EFE
20/02/2018

 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se reunirá en los próximos días con la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad para planificar la estrategia a seguir para solicitar que la Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Así lo ha anunciado hoy Fragoso tras dar a conocer el nombre del pregonero, el cartel y las fotos ganadoras del concurso de la Semana Santa de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace siete años.

Ahora es el momento para que "entre todos" se dé soporte a la estrategia a seguir para lograr este nuevo reto, ha señalado el alcalde, con la búsqueda de los países donde más cala esta fiesta, por ejemplo, para llevar a cabo la promoción necesaria.

"Estas cosas hay que hacerlas con planificación y tiempo, y aprovechar la Semana Santa de este año para conocer qué se debe mejorar o qué esfuerzos deben aumentarse", ha manifestado.

El cartel de este año, Siguiendo su paso, es obra de la joven Marta Rosa González, que pone en valor el paso del Cristo de la Espina y la iglesia Catedral.

Por otro lado, se ha dado a conocer que el nombre del pregonero, que será el exgeneral jefe de la Brigada Extremadura XI Francisco José Dacoba, que aunque nacido en Orense es "un badajocense mas", ha subrayado Fragoso.

El primer ha destacado del militar gallego que impulsase la organización de eventos culturales y sociales en la ciudad por parte de la brigada.

"Ha puesto en valor como nadie el uso de la capitanía para actos, exposiciones y conferencias", ha destacado.

Dacoba, para quien la designación es un "honor", ha indicado que en el pregón abordará las diferencias de vivencias entre la Semana Santa gallega y la extremeña, entre otras cuestiones.

Además se ha informado de los ganadores del XX certamen de fotografía de Semana Santa, en el que se ha impuesto el conocido fotógrafo José Vicente Arnelas, con la obra "San Agustín".

El Museo de la Ciudad contará a su vez con 47 fotografías para la exposición que estará abierta del 8 de marzo al 1 de abril.

Entre las novedades de este año, la Semana Santa de Badajoz contará con nuevas herramientas de difusión a través de las redes sociales y con una página web que se puede visitar desde hoy.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.