+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

crisis sanitaria

27 personas en cuarentena por coronavirus en Córdoba tras una reunión familiar

Cinco de los asistentes al encuentro tienen residencia en Sevilla y no han podido contactar aún con ellos La Junta ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno los hechos por si fueran constitutivos de delito

 

Una persona se hace el test del coronavirus. - EL PERIÓDICO

DIARIO DE CÓRDOBA
29/05/2020

La Junta de Andalucía ha denunciado ante el mando único la celebración el martes 26 de mayo de una reunión de 27 personas en una vivienda particular de Córdoba en la que al menos una persona había dado positivo por coronavirus. Tal y como publica el Diario de Córdoba, del grupo Prensa Ibérica, esta personas habría viajado desde Bélgica a Madrid en avión el día 24, y habría llegado a Córdoba en AVE ese mismo día. Dos días después se habría celebrado la fiesta y un día más tarde, el 27, esta persona habría presentado síntomas de la enfermedad, por lo que hoy se le han practicado las pruebas PCR por covid-19 con resultado positivo.

Además, también hoy, la Junta de Andalucía ha contactado con el resto de personas participantes en la reunión y los ha puesto en cuarentena. Se han denunciado los hechos ante la Subdelegación del Gobierno por si considera procedente investigarlos, en previsión de que se hayan podido cometer irregularidades, dado que la persona contagiada no habría hecho la prescriptiva cuarentena. El total de contactos que al parecer asistieron a la reunión son 26, cinco de los cuales tienen residencia en Sevilla por lo que Epidemiología se ha puesto en contacto con el Distrito Sanitario de Sevilla pero ha sido imposible contactar de momento con esas cinco personas.