Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El 32% de hombres y el 24% de mujeres en España considera que forzar a la pareja no es violación

Un informe del Gobierno refleja el nivel de tolerancia social hacia las agresiones sexuales y el machismo. El 20% de los hombres ve normal abusar de una mujer que viste de manera "provocativa"

EL PERIÓDICO
05/06/2018

 

El 32,6% de los hombres cree que forzar a su pareja para mantener relaciones sexuales no supone una violación, según se desprende de un estudio elaborado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género publicado este martes. En el caso de las mujeres, el porcentaje se reduce a un 24,1%, aunque implica que casi una de cada cuatro no se siente violada si su pareja la presiona para tener sexo en contra de su voluntad.

El informe, titulado 'La percepción social de la violencia sexual', refleja el nivel de tolerancia de los españoles hacia las agresiones sexuales y el machismo, y pone de manifiesto, una vez más, que todavía queda un largo camino por recorrer. Y es que, según la encuesta, que alcanza a una muestra de 2.465 personas, dos de cada 10 hombres normalizan abusar de una mujer por vestir de forma "provocativa". Además, el 40,9% de los hombres y el 33,4% de las mujeres consideran que la responsabilidad para controlar el acoso sexual reside en la mujer acosada.

En cuanto al acoso en el trabajo, uno de cada cuatro hombres cree que las mujeres que dicen haber sido acosadas sexualmente en el terreno laboral tienden a exagerar, mientras que casi dos de cada 10 llegan a justificar este acoso si la víctima, siempre según su interpretación, ha adoptado una actitud provocativa.

LOS JÓVENES

Entre las conclusiones del estudio, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género señala que las generaciones más jóvenes muestran más rechazo que los mayores hacia el sexismo, mientras que a mayor nivel formativo y cultural, más capacidad para identificar realmente lo que es una situación de acoso o abuso sexual.

Aunque la mayoría de los encuestados condena la violencia sexual, cuando se pregunta por el ámbito de la pareja o abusos que no implican sexo como tal, aumenta el porcentaje de personas que lo justifican o que al menos piensan que no debe estar castigado.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.