Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Clima

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España hoy 18 de octubre del 2019

Las temperaturas diurnas tenderán a bajar en el noroeste peninsular


18/10/2019

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias intensas en el noroeste peninsular, donde bajarán las temperaturas, ambiente inestable en el resto del extremo norte, cielos poco nubosos y temperaturas suaves en el área mediterránea y algunas nubes en el resto del país.

Las lluvias y chubascos aumentarán de intensidad y de extensión durante el día en el extremo noroeste, podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y se extenderán por la tarde al Cantábrico y meseta norte occidentales.

En el Cantábrico oriental, las precipitaciones serán débiles y tenderán a remitir y afectarán también durante gran parte de la jornada a otras zonas de la Meseta y al oeste de Andalucía y de forma dispersa y por la tarde en el entorno de Aragón.

En Canarias se formarán intervalos de nubes en el norte y algo de nubosidad alta en el sur, mientras que en el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas y alguna bruma o banco de niebla matinal en la vertiente atlántica.

Las temperaturas diurnas tenderán a bajar en el noroeste peninsular, serán algo más altas en el resto de la península y en Baleares y se mantendrán sin cambios en Canarias.

Soplarán vientos del oeste y suroeste en la península y en Baleares, con probables intervalos de fuerte en Pirineos, y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: intervalos nubosos, aumento de madrugada a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles por la mañana en la mitad occidental, que aumentarán de intensidad y se extenderán al resto de la comunidad por la tarde, localmente fuertes y persistentes en el litoral occidental durante la tarde y brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el interior sur. Viento del oeste y suroeste en la costa y flojo del sur y suroeste en el interior.

ASTURIAS: intervalos nubosos, aumento a cubierto con precipitaciones, que se extenderán de oeste a este por la tarde, más probables, intensas y frecuentes en la mitad occidental, y nieblas en el interior sur. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste, en general flojos, que rolarán por la tarde a sur en la mitad oriental.

CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, más probables, frecuentes e intensos por la tarde, y probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas en descenso, más acusado en las zonas de montaña del oeste y suroeste. En el litoral, vientos de componente oeste a sur, y en el interior, flojos de dirección variable.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos dispersos, más probables por la tarde y en la mitad norte, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de la mitad norte. En el litoral, vientos de oeste a sur, y en el interior, flojos de dirección variable.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el extremo sur y el sureste, que se reactivarán a partir de la tarde en el noroeste y norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el norte, en ligero ascenso en el sistema Central y sin cambios en el resto. Vientos del oeste y suroeste.

NAVARRA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos dispersos, más probables y frecuentes cuanto más al norte, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de la mitad norte. Vientos flojos de dirección variable, que tenderán a soplar de componente sur.

LA RIOJA: nuboso o cubierto, con apertura de claros durante la tarde, precipitaciones débiles en la Ibérica, posibles también en el resto durante la mañana y con algún chubasco disperso por la tarde, y brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del oeste y suroeste en la sierra y la Rioja alta y flojos de dirección variable en el resto.

ARAGÓN: predominio de cielo nuboso, con probables precipitaciones dispersas y ocasionales en el tercio sur y Pirineos, débiles en general. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. En la Ibérica, viento del suroeste flojo con intervalos de moderado, y en el resto, flojo de dirección variable.

CATALUÑA: cielo poco nuboso a primeras horas y aumento por la mañana a nuboso de oeste a este, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el Pirineo occidental y de forma aislada en otros puntos del tercio oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, salvo un descenso en el noreste de Gerona. Viento flojo de dirección variable.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más intensas en la provincia de Cáceres, e intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el norte y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Vientos flojos del sur y suroeste, más intensos de componente oeste durante la tarde.

MADRID: nuboso o cubierto durante la mañana, con lluvias débiles y chubascos ocasionales y aislados, apertura de claros a mediodía y poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso, con chubascos y lluvias débiles en Guadalajara, Toledo, oeste de Ciudad Real y norte de Cuenca, apertura de claros a mediodía y poco nuboso por la tarde, con intervalos de nubes altas en el sureste. Temperaturas mínimas en aumento, que puede ser notable en La Mancha, y máximas con pocos cambios, salvo un ligero aumento en el oeste de Toledo y Guadalajara. Viento flojo del oeste y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o con intervalos de nubes media y altas, con probables precipitaciones dispersas y ocasionales por la mañana, débiles en general, en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo por la mañana, con intervalos de moderado en Valencia y con tendencia a soplar por la tarde de componente sur, con intervalos de moderado en los litorales.

MURCIA: intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables en el interior y del suroeste en el litoral.

BALEARES: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste, en general flojos.

ANDALUCÍA: en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, y en el resto, aumento de la nubosidad durante la mañana hasta cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras, con cielos poco nubosos de oeste a este por la tarde. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral.

Las noticias más...