+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Clima

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España hoy lunes 6 de enero de 2020

El Día de Reyes llegará con tiempo anticiclónico en la mayoría del territorio del país

 

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España hoy lunes 6 de enero de 2020 -

EL PERIÓDICO
06/01/2020

La festividad de Reyes se celebrará hoy, lunes, con tiempo anticiclónico seco y estable en la península y Baleares, predominando los intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y oeste de Galicia, y los cielos poco nubosos en el resto del país.

No obstante, en zonas de ambas Mesetas, valles de grandes ríos, depresiones del nordeste peninsular e interior de Galicia se esperan nieblas y nubes bajas matinales, que serán persistentes en los entornos del Duero y Ebro y en las depresiones de Huesca y de Lleida. En Canarias, el tiempo estará nuboso con lluvias, débiles en general, principalmente en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas bajarán en el valle del Ebro, norte de Castilla y León, comunidad Valenciana y área pre-pirenaica. En Canarias, pocos cambios o en descenso. Pocos cambios o en ascenso en el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, siendo más intensas en Castilla y León y zonas de montaña. Vientos del oeste y sur en el litoral gallego y cantábrico, y de levante en el litoral andaluz. Alisios en Canarias. Flojos o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso o despejado durante la primera mitad del día, excepto en el tercio occidental donde habrá intervalos de nubes bajas, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Brumas y nieblas matinales en A Coruña y Lugo, y más locales en el resto. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas, en general débiles, en Ourense e interior de Lugo y más locales y dispersas en el este de Pontevedra y de A Coruña. Viento flojo variable, predominando la componente sur en los litorales y tercio norte.

ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas en el litoral por la mañana y por la tarde en el interior. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo de componente sur.

CANTABRIA: predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas por la tarde, aumentando al final a nuboso en el sur de la comunidad con nubes bajas, que estarán asociadas a probables brumas o nieblas. Temperaturas con cambios ligeros, algo más acusado el descenso de las máximas en el extremo sur. Heladas débiles en el sur. Viento flojo variable rolando a oeste en el litoral y con intervalos algo más intensos en las horas centrales.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio, aumentando al final del día a cielos nubosos con predominio de las nubes bajas, asociadas a brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur. Heladas débiles en el interior. Viento flojo con predominio del sur y suroeste, rolando a componente oeste en el litoral, con intervalos más intensos en horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, excepto en amplias zonas de la meseta con cielos cubiertos de nubes bajas, y con brumas y nieblas localmente persistentes. Temperaturas en ascenso en el sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto, aunque condicionadas por las nieblas. Heladas generalizadas. Vientos flojos variables o en calma.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la Ribera por la mañana y en el norte por la noche, asociados a brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso en el noroeste y en descenso en el resto en el caso de las máximas, y sin cambios con algún descenso ligero en la Ribera en el caso de las mínimas. Heladas débiles generalizadas. Viento flojo variable, aunque soplará del sur en el tercio septentrional, tendiendo al final del día a noroeste flojo en toda la comunidad.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con nubes bajas y brumas y nieblas en la Ribera del Ebro, que podrán ser persistentes. Temperaturas en descenso en el Valle y sin cambios en la Sierra. Heladas débiles generalizadas. Vientos variables flojos o en calma.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado con nieblas localmente persistentes en zonas bajas de la mitad norte. Temperaturas en descenso en el valle del Ebro, sobre todo las máximas en zonas de niebla persistente, y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y la Ibérica y débiles en el resto. Viento variable flojo.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado con nieblas en la depresión central, localmente persistentes en Lleida y Tarragona. Temperaturas mínimas sin cambios importantes con máximas limitadas en zonas de niebla persistente. Heladas en el Pirineo y débiles en el interior. En el litoral, viento del norte y noreste flojo, con intervalos de moderado por la mañana y en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables o en calma.

MADRID: despejado. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado, con nubes bajas de madrugada en el valle del Guadiana, del Tajo y zonas de La Mancha, asociadas a brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles, que serán más intensas en Parameras y Serranías. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con bancos de niebla matinales en el interior de Valencia. Temperaturas con pocos cambios excepto las máximas de la mitad norte en descenso. Heladas débiles en puntos del interior. En el litoral, viento del norte y noreste flojo y en el resto, viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con brumas a primeras y últimas horas del día. Temperaturas sin cambios, salvo mínimas en ligero ascenso en el Altiplano y Noroeste, con heladas débiles en zonas altas del interior. Vientos variables flojos.

BALEARES: cielo nuboso. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las nocturnas y descenso de las diurnas. Viento flojo.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo, intervalos de cielos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero descenso en la mitad occidental y en ligero ascenso en el interior oriental, con heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componente este, más intensos en el litoral mediterráneo, tendiendo a variables flojos en el interior. Levante en el Estrecho.