+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Clima

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España hoy miércoles 5 de agosto de 2020

El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península y en Baleares.

 

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España hoy miércoles 5 de agosto de 2020 -

EL PERIÓDICO
05/08/2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas significativamente altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular y en el sur de Galicia, así como algún intervalo de viento intenso en el área del Estrecho.

El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte de la Península y en Baleares. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en el interior de Galicia y del Cantábrico, zonas de Valencia y Catalunya, el Estrecho y en Melilla.

No se descarta alguna precipitación débil en el litoral catalán y en el área del Estrecho. También se esperan algunas nubes de evolución por la tarde en el centro peninsular y en sierras orientales.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Probables bancos de niebla matinales en la comunidad gallega y en el Cantábrico.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península y en el archipiélago balear, que será notable en el entorno del alto Ebro y en el Pirineo occidental. En Canarias, los valores térmicos cambiarán poco.

Viento de levante en el sur del área mediterránea, con algún intervalo de intensidad fuerte en el Estrecho. Viento de componente norte en el oeste de Galicia, Ampurdán y en Menorca. Alisios en Canarias. Flojo variable en general en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el norte y centro, asociadas a brumas y bancos de niebla, más probables en el noroeste de La Coruña y en el valle del Miño en Lugo, con tendencia desde la mañana a despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte, en ascenso en el tercio sur y en el extremo sureste de Lugo y con cambios ligeros en el resto. Máximas en ascenso, aunque ligero o sin cambios en el oeste. En el litoral occidental, viento de componente norte; en el resto del litoral, viento flojo del este y noreste, temporalmente norte; en el interior, viento flojo variable con tendencia a componente norte.

ASTURIAS: poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día en el noroeste, con tendencia por la mañana a despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte, más probables en el noroeste y en el litoral central. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso, ligero en el litoral. Viento flojo del sur y sureste, que rolará a componente norte.

CANTABRIA: intervalos de nubes bajas al principio del día en el sur y sureste, donde es probable alguna bruma matinal y no se descartan algunos bancos de niebla, con tendencia por la mañana a poco nuboso. Cielo despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en Campoo y en el sur de los valles Pasiegos, donde el aumento será notable. Vientos flojos del este y noreste en el litoral, con intervalos de mayor intensidad en la primera mitad del día. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte en las horas centrales del día.

PAÍS VASCO: poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad alta, y algunos intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior a primeras horas del día, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento, más acusado cuanto más hacia el sur, que será notable en Álava, sur de Guipúzcoa y en Vizcaya. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte en las horas centrales de la jornada. En el litoral, predominio del viento flojo del este y noreste, con intervalos de mayor intensidad en la segunda mitad del día.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo noreste, que puede ocasionar algún banco de niebla. Nubes de evolución por la tarde en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso, que será notable en el noreste. Vientos del noreste con tendencia a variables, flojos.

NAVARRA: algunos intervalos de nubes bajas y brumas de madrugada, sin descartar bancos de niebla, en zonas de montaña del norte y noroeste, con tendencia a poco nuboso en toda la comunidad con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en Pirineos. Temperaturas máximas en aumento notable. Viento flojo variable, con tendencia a componente norte.

LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, que puede llegar a ser notable. Vientos variables, flojos.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, excepto en el tercio sur, donde se espera nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y en el tercio sur y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso, más acentuado en el tercio occidental. Viento variable flojo.

CATALUÑA: intervalos nubosos al principio del día, más abundantes en zonas litorales, con tendencia a poco nuboso o despejado durante la mañana, con probables precipitaciones matinales en zonas litorales, preferentemente en el litoral meridional. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, notable en el Pirineo occidental y sin cambios o en ligero descenso en los extremos sur y norte del litoral. En Ampurdán, viento del norte moderado durante la mañana con tendencia a componente sur flojo; en el resto, viento variable flojo, con tendencia a componente sur, con algún intervalo de moderado en el litoral de Tarragona.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubes de evolución por la tarde en las sierras, sobre todo del sur. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el tercio norte. Vientos variables, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes de evolución. Temperaturas en ascenso, que será más acusado el de las máximas, alcanzando los 37 grados en puntos del centro y sur de la comunidad. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con algún intervalo de nubes de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y con pocos cambios en el resto, salvo en Albacete donde descenderán ligeramente. Máximas en ascenso, más acusado en la serranía de Guadalajara. Se alcanzarán los 38 y 39 grados en puntos del Valle del Tajo. Viento flojo variable, excepto en Albacete y sur de Cuenca, que soplará del sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos por la mañana, más abundantes en zonas litorales, con tendencia a poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en Valencia, más acentuado en el interior. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y Castellón.

MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes en Menorca y noreste de Mallorca, y baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada preferentemente en las horas centrales del día. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. En Pitiusas, viento del sureste, en general flojo, y viento de componente oeste flojo con brisas costeras en el resto.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Brumas y nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, donde no se descarta alguna llovizna a primeras horas del día. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente mediterránea, en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso. Vientos de componente este, con tendencia a suroeste flojo en el Guadalquivir durante la tarde. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes