+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CLIMA

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para este martes

Las temperaturas diurnas ascenderán en el noroeste peninsular y en Canarias

 

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España para este martes -

EL PERIÓDICO
03/03/2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente persistentes en Galicia y Pirineos, en forma de nieve en zonas de montaña y áreas próximas del norte peninsular, además de viento fuerte en los litorales y zonas altas del norte y este peninsulares y Baleares.

Predominio de cielo nublado en las vertientes atlántica y cantábrica y en Pirineos, con precipitaciones en el tercio norte peninsular que también afectarán, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, pero tenderán a remitir. En gran parte de la mitad sur peninsular y del litoral mediterráneo, así como en el norte de las islas Canarias habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará inicialmente entre los 600/800 metros en Pirineos, a unos 800/1.000 metros en la cordillera Cantábrica y en torno a los 1.000 metros en el centro, pero subirá hasta los 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el noroeste peninsular y en Canarias, y bajarán en el área mediterránea, mientras que las nocturnas descenderán en el tercio sur y el Mediterráneo.

El viento soplará de componente oeste en la península y Baleares, y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo cubierto con lluvias y chubascos persistentes, localmente fuertes en el oeste. La cota de nieve subirá rápidamente desde los 800/1.000 metros a primeras horas del día hasta quedar por encima de los 1.800 metros. Temperaturas en marcado ascenso, más acusado en la mitad norte. Viento de dirección suroeste que rolará a componente oeste, fuerte a intervalos y con rachas muy fuertes durante la mañana en puntos de la mitad norte.

ASTURIAS: cielo nublado con lluvias débiles, localmente chubascos más intensos, más dispersos en las horas centrales del día. La cota de nieve subirá rápidamente desde los 800/1.000 metros a primeras horas de la jornada hasta quedar por encima de los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y máximas en ascenso. Viento de dirección suroeste que virará a componente oeste, fuerte a intervalos, con rachas muy fuertes durante la mañana en el litoral y zonas altas de la cordillera.

CANTABRIA: cielo cubierto, con lluvias y chubascos generalizados de madrugada y débiles y ocasionales el resto del día, salvo en el interior oriental, donde serán más intensos y frecuentes durante la tarde. La cota de nieve estará en torno a los 900/1.000 metros al principio de la jornada, pero ascenderá hasta los 1.400/1.800 metros. Temperaturas máximas en ascenso localmente notable, con heladas débiles en la cordillera. Viento flojo de direcciones sur y suroeste que arreciará y rolará durante la mañana a oeste y noroeste, con viento fuerte en el litoral y rachas muy fuertes que también se extenderán al interior noreste y a Liébana, aunque amainará al final del día.

PAÍS VASCO: cielo nuboso, con lluvias y chubascos generalizados durante la madrugada, y débiles y ocasionales el resto del día, salvo en el noreste, donde serán más intensos y frecuentes. La cota de nieve estará en torno a los 900/1.000 metros al principio del día, pero ascenderá hasta los 1.400/1.800 metros. Temperaturas máximas en ascenso. Viento de direcciones suroeste y sur que rolará a oeste y noroeste y arreciará a fuerte en el litoral con rachas muy fuertes que se extenderán también por el interior.

CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto. Precipitaciones en el norte y este, y de forma más débil y dispersa en el resto de la región. La cota de nieve ascenderá hasta los 1.800/2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso solo en el noroeste y máximas en ascenso, que puede ser notable en el norte. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento de direcciones suroeste y oeste, con rachas muy fuertes en el noreste de la comunidad autónoma y fuertes en el resto.

NAVARRA: cielo nuboso, pero se abrirán claros en el sur durante la tarde. Probabilidad de lluvias y chubascos, que tenderán a remitir en el sur mientras que serán más intensos y frecuentes en el noroeste. La cota de nieve estará en torno a los 700/800 metros al principio del día, pero ascenderá hasta los 1.400/1.800 metros. Temperaturas máximas en ascenso, con heladas débiles en el Pirineo y montañas del oeste. Viento flojo de componente oeste que rolará temporalmente por la mañana a direcciones sur y sureste, pero arreciará durante la tarde a oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el norte, y amainará al final del día.

LA RIOJA: cielo nublado con precipitaciones. La cota de nieve ascenderá desde los 900 metros hasta los 2.000 metros. Temperaturas máximas en ascenso, además de heladas débiles en la Ibérica. Viento de direcciones suroeste y oeste, con rachas muy fuertes en la sierra y fuertes en la Rioja Alta.

ARAGÓN: cielo cubierto, aunque tenderá durante la tarde a poco nuboso en el valle del Ebro. Probabilidad de precipitaciones en el tercio norte, localmente persistentes en el Pirineo occidental y en la divisoria, y de forma débil y dispersa en el resto. La cota de nieve se situará entre los 600/800 metros al principio del día y subirá hasta los 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en la mitad sur. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento moderado de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la mitad sur y en el Pirineo, preferentemente en zonas elevadas.

CATALUÑA: en el cuadrante noroeste, cielo cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en la vertiente norte del Pirineo. En el resto, intervalos nublados que tenderán durante la tarde a cielo poco nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el Pirineo oriental. La cota de nieve se situará en torno a los 600/800 metros al principio del día y subirá a los 1.200/1.400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas localmente en descenso en la mitad norte. Heladas débiles en el Pirineo. Viento moderado de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la mitad sur y en el Pirineo, sobre todo en zonas elevadas.

EXTREMADURA: cielo nublado sin descartar precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, sobre todo en el norte. La cota de nieve subirá de los 1.000 metros hasta los 2.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en Gredos. Viento de componente oeste.

MADRID: cielo cubierto con precipitaciones débiles en la sierra norte, sin descartar que se extiendan al resto de la mitad norte de la comunidad autónoma. La cota de nieve se situará entre los 900/1.000 metros y subirá por encima de los 2.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y máximas en ligero ascenso, más intenso en el tercio noroeste. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento de direcciones oeste y suroeste, más intenso durante las horas centrales del día, con rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto, salvo en el sureste donde estará poco nublado o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en Guadalajara y la serranía de Cuenca, sin descartar que durante la tarde sean débiles y dispersas en zonas elevadas de Toledo. La cota de nieve estará entre los 900/1.100 metros y subirá por encima de los 2.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso salvo en Guadalajara y noreste de Cuenca donde permanecerán sin cambios; máximas en aumento, excepto en el norte de la mitad occidental donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles en las serranías de Cuenca y Guadalajara, Parameras de Molina y, de forma dispersa, en Alcaraz y Segura. Viento de componente oeste, más intenso durante las horas centrales del día, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado con intervalos de nubes medias y altas, salvo en el interior norte de Castellón, donde estará nublado y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, con la cota de nieve que subirá desde los 600/800 metros a más de 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en la mitad norte. Viento moderado de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el interior, sin descartar que de forma ocasional afecten a zonas del litoral.

MURCIA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en descenso en el litoral. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en el Noroeste y Altiplano.

BALEARES: intervalos nubosos con predominio del cielo nublado durante las horas centrales del día. No se descarta algún chubasco ocasional en Menorca hasta la mañana. Temperaturas en descenso, notable en las nocturnas. Viento de componente oeste con intervalos fuertes. Rachas durante la madrugada y la noche de 70/80 kilómetros por hora y de 110 kilómetros por hora en cumbres y cabos.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos en la mitad occidental, y poco nublado en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso con heladas débiles en zonas altas del interior oriental, y máximas en ascenso en sierra Morena y en descenso en el sureste. Viento de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el interior oriental y zonas del litoral sureste.