+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Pandemia de coronavirus

Un alcalde de Alicante y su concejal se vacunan de covid como sanitarios

Los regidores de La Nucía Bernabé Cano y Manuel Alcalá (PP) se inmunizan porque ambos trabajan también de médicos

 

La vacuna de Moderna. - RICARD CUGAT

EL PERIÓDICO
17/01/2021

El alcalde popular de La Nucía (Alicante), Bernabé Cano, y el concejal de Sanidad, Manuel Alcalá, se han vacunado contra el coronavirus, según ha informado el PP en un comunicado, en el que explican que ambos lo han hecho como profesionales sanitarios y "lejos del gesto insolidario" visto en otros alcaldes.

Según han argumentado, Cano, con plaza de funcionario como médico en el centro de salud de La Nucía, ejerce actualmente como médico de dos equipos de fútbol de la localidad y Alcalá es personal sanitario del centro de salud de Foietes, donde ejerce con plaza de funcionario como ATS.

En ambos casos, la vacunación se ha producido atendiendo únicamente a su condición de personal sanitario y ejerciente en la actualidad, han incidido.

Cano, con plaza como funcionario en el centro de salud de La Nucía como médico de familia, ejerce actualmente como médico del Club de Fútbol de La Nucía así como del Sporting Fútbol Sala de La Nucía, tiene ficha de federado y es por tanto un médico recocido por la Federación, han detallado.

Por su parte, Manuel Alcalá es actualmente ATS con plaza de funcionario en el Centro de Salud de Les Foietes, donde se le ha vacunado "como al resto de personal sanitario ejerciente".

En ambos casos, han explicado, los motivos "son sanitarios atendiendo a lo estipulado en el protocolo de vacunación marcado por el Ministerio de Sanidad", que especifica por escrito que la primera fase comprende la vacunación de "residentes y personal en centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario (primera línea y otros) y grandes dependientes no institucionalizados".

"Estos casos de vacunación se deben a motivos sanitarios y están lejos del gesto insolidario que se ha visto por parte de otros alcaldes" (en referencia a los alcaldes socialistas de El Verger y Rafelbunyol y la alcaldesa de Els Poblets), según el PP de la provincia de Alicante.