+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Encuentro internacional por la paz en Asís

Alierta presenta ProFuturo, proyecto para fomentar la educación digital de los niños

El presidente de la Fundación Telefónica subraya que la iniciativa está dirigida a menores y jóvenes sin acceso a la formación

 

Cesar Alierta durante la presentacion hoy en Asis de ProFuturo, auspiciado por esta fundacion y Fundacion Bancaria la Caixa y que tiene como objetivo impulsar la educacion digital de ninos y jovenes en paises desfavorecidos. - EFE

EL PERIÓDICO / ASÍS
18/09/2016

La ceremonia de apertura del encuentro internacional por la paz que se celebra en la localidad italiana de Asís ha servido de escenario para que el presidente de la Fundación Telefónica, Cesar Alierta, presentara este domingo el proyecto ProFuturo, que persigue impulsar la educación digital con el fin de construir una sociedad más "próspera y justa". El objetivo concreto es apostar por la educación digital de los niños y los jóvenes en países desfavorecidos.

Alierta, que ha intervenido ante líderes religiosos y políticos de todo el mundo, informa Efe, ha precisado que aunque el proyecto está auspiciado por la Fundación Telefónica y también por la Fundación La Caixa, mantiene sus puertas abiertas a más colaboraciones: "En ProFuturo podemos financiar iniciativas en todo el mundo, pero somos conscientes de que estos retos no se pueden llevar a cabo de manera individual. Es un proyecto abierto a cualquier organismo del mundo".


50 MILLONES DE NIÑOS SIN ESCOLARIZAR

Alierta ha lamentado que haya "50 millones de niños que no tienen acceso a la escolarización", y ha recordado que hace unos años, en conversación con el actual papa Francisco, este argumentó que la falta de acceso de los menores a la formación es uno de los principales problemas del mundo.

"Hace 10 años, la educación digital era impensable. La educación digital significa dar una educación de buena calidad a cualquier niño del mundo. Significa que un niño en África podrá recibir la misma educación que un niño en Berlín o en Nueva York", ha afirmado Alierta.

La iniciativa cuenta con un proyecto piloto en Angola, en la provincia de Luena, en el que participan 60 profesores -cuya formación en nuevas tecnologías también es decisiva-, 2.700 niños y también adultos que reciben cursos de alfabetización. La idea es llegar ahora a otros países africanos, asiáticos y latinoamericanos.