+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DENUNCIA DE LA COMISIÓN EUROPEA

Almeida ayudará en Bruselas a que la sentencia por alta contaminación absuelva a España

El alcalde de Madrid aprovechará su viaje a la capital comunitaria en el que presentará la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360

 

Una boina de contaminación sobre el cielo de Madrid. - DAVID CASTRO

EUROPA PRESS
03/03/2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que en el viaje a Bruselas previsto para este jueves en el que presentará la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360 cooperará asimismo para que la sentencia tras la denuncia de la Comisión Europea contra España por alta contaminación sea "absolutoria".

Así lo ha indicado tras apuntar que ya hay previstas una serie de reuniones "tanto con el Comité de las Regiones como en segundo lugar por supuesto con la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, y también en la representación permanente de España ante la Unión Europea".

Con todos ellos quiere "tratar todos los aspectos relativos al pleito que tiene en estos momentos la Unión Europea contra el reino de España". "Nosotros queremos cooperar y colaborar decisivamente para que ese pleito acabe en una sentencia absolutoria", ha manifestado ante la prensa durante su visita en Villaverde al parque Plata y Castañar.

Sobre Madrid 360 ha señalado que lo presentará en Bruselas como una "estrategia global que no se puede considerar de forma aislada en cada uno de los puntos que la conforman, sino de manera conjunta".

ABIERTO A SUGERENCIAS

Así, ha reiterado, como ya hiciera la semana pasada tras reunirse con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "Madrid 360 está abierto a incorporaciones y mejoras, por supuesto". "Se va a tramitar la reforma de la ordenanza de Movilidad, va a haber un plazo de información pública, queremos hablar con los distintos grupos municipales y que puedan aportar", ha expresado.

En este sentido, ha apuntado que el gobierno municipal no quiere actuar "como una apisonadora", sino que quieren que "todos" colaboren porque "va a ser la única manera de que de verdad, de verdad, se pueda mejorar Madrid 360 y pueda definitivamente implantarse".

Por ello ha puntualizado que Madrid 360 acude a Bruselas "con la intención de por supuesto incorporar cualquier sugerencia o mejora al respecto que se pueda hacer por parte de las instituciones comunitarias, del gobierno de la nación, los grupos municipales en el Ayuntamiento y por parte de los ciudadanos madrileños". Considera el regidor de la capital que el punto de partida es "bueno", ya que Madrid 360 "es la estrategia más ambiciosa que ha habido nunca en la ciudad de Madrid".

Además, ha cargado contra Más Madrid, formación que se encuentra a su juicio en "la desesperación por sacar cabeza en este tema", por lo que entiende que propusieron ampliar Madrid Central. "Vamos a ser serios, la política es ser serios, es hacer planteamientos razonables y realistas, la política no es dos huevos duros y a ver si de esta manera cuela y ampliamos Madrid Central", ha lamentado. Y es que "los madrileños saben perfectamente el fracaso de sus políticas medioambientales".