Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A LAS 12.00 HORAS

Ana Julia Quezada, la asesina del niño Gabriel, vuelve ante el juez este lunes

Tras la comparecencia podría levantarse el secreto de sumario del caso

EL PERIÓDICO
18/06/2018

 

El juez Rafael Soriano ha citado a declarar este lunes a Ana Julia Quezada, la acusada del asesinato del pequeño de ocho años Gabriel Cruz cuyo cuerpo apareció en el maletero del coche que conducía la autora confesa del crimen tras una búsqueda de 13 días en Las Hortichuelas de Níjar (Almería).

Su comparecencia está prevista a las 12.00 horas en la Ciudad de la Justicia, para lo que ya se ha emitido además mandamiento a la prisión provincial de El Acebuche, donde se encuentra en prisión provisional, para que acuda en compañía de sus letrados Esteban Hernández-Thiel y Beatriz Gámez a la toma de declaración.

La declaración de Ana Julia Quezada viene a completar el testimonio de la única investigada por el caso, quien se enfrenta a los delitos de asesinato, detención ilegal y un delito contra la integridad moral, con lo que tras ella y a la espera de recibir algunos informes periciales aún pendientes, podría alzarse el secreto de sumario prorrogado recientemente por el instructor tras rechazar los recursos de las partes al respecto.

Por otra parte, el juez ha aceptado la personación de la asociación Clara Campoamor como acusación popular en la causa pese a los recursos presentados por la acusación particular. No obstante, dicha representación solo podrá actuar por los delitos de detención ilegal y asesinato en cuanto que la víctima es el menor y no los padres del mismo, que deben ser considerados como perjudicados por el crimen.

EN EL MALETERO

Ana Julia Quezada fue detenida el pasado 11 de marzo en la Puebla de Vícar (Almería) por los agentes de la UCO cuando se disponía a entrar en un garaje con el cuerpo de Gabriel Cruz, ya sin vida, en el maletero de su vehículo.

Los agentes la habían sometido a una cercana vigilancia desde hacía días ante las sospechas de que pudiera estar involucrada en la desaparición del menor, quien pasada unos días en la casa de su abuela paterna y quien, el día de su desaparición, no llegó a la casa de unos primos que vivían a unos cien metros de distancia.

Tras su detención, la investigada prestó declaración ante la Guardia Civil, donde reconoció que había ocultado el cuerpo tras la muerte de Gabriel, aunque la encuadró en un episodio accidental. Posteriormente, compareció ante el juez en dos días consecutivos, lo que obligó a prorrogar su detención antes de que se decretara su ingreso en prisión sin fianza.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.