+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ARTE

Aparece un grabado de Durero en un mercadillo de Francia

Un arqueólogo jubilado encontró la pieza, desaparecida durante la segunda guerra mundial, y tras reconocerla decidió restituirla a un museo alemán

 

Detalle del grabado 'Maria coronada por un ángel', de Durero. - AFP

AGENCIAS
06/08/2016

Un arqueólogo francés, que quiere permanecer en el anonimato, ha entregado a la Staatsgalerie de Stuttgart (Alemania) un grabado de Durero (1471-1528) desaparecido tras la segunda guerra mundial y descubierto por azar por el ahora donante en un mercadillo de Sarrebourg, en el este de Francia.

La pieza, fechada en 1520 y titulada 'Maria, coronada por un ángel', está en "muy buen estado", según Anette Frankenberger, portavoz del museo alemán, posiblemente porque ha permanecido desde su desaparición envuelta en papel.


HALLAZGO CASUAL

El hallazgo se produjo casualmente al percatarse el arqueólogo de la calidad de la pieza que compró por muy pocos euros. Tras examinarla y ver el sello del museo en la parte posterior del grabado, el coleccionista buscó en las bases de datos de obras desparecidas hasta dar con el grabado. Después se personó en el museo alemán para restituirlo desinteresadamente.

Alberto Durero (Núremberg, 1471-1528) fue el artista más importante del renacimiento alemán. Pasó parte de su juventud en Italia donde conoció a los grandes artistas del periodo que luego introdujo en su país. Además, se le considera uno de los mejores grabadores de la historia del arte.