+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CARTEL Y CADENAS

Un árbol de Pakistán lleva detenido 118 años

Un militar inglés en estado de embriaguez arrestó y encadenó a la higuera como medida de defensa hace más de un siglo cuando vio que "se le abalanzaba"

 

La higuera detenida por James Squid. - ZNAKBAR / TWITTER

EL PERIÓDICO
12/09/2016

Por todo el mundo hay árboles que llevan allí mucho más tiempo que nosotros y que, al pasar desapercibidos, seguramente habrán presenciado las escenas más íntimas o absurdas.

Es el caso de un árbol de Pakistán, en concreto una higuera, que se encontró en la cómica situación de verse detenido por un oficial inglés borracho, hace ya 118 años.

Según cuenta un usuario de Twitter, que ha sido quien ha reavivado la anécdota, quien se "enfrentó" al árbol fue James Squid, un militar que se encontraba paseando por la zona en estado de embriaguez.

Al sentir (seguramente, debido a la ingesta de alcohol y sus pérdidas de equilibrio) que el árbol "se le abalanzaba", decidió detenerle y encadenarle como medida de defensa.

Esto ocurrió hace ya 118 años y el árbol continúa "detenido", en recuerdo de tan cómica escena. En una de sus ramas puede verse un cartel donde puede leerse: "Estoy bajo arresto".