Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TAXISTAS CONTRA UBER Y CABIFY

La Asociación Nacional del Taxi convoca huelga por la sentencia catalana de los VTC

Multitudinaria asamblea de taxistas en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas. Un comunicado de ANTAXI declara al sector "en rebeldía en toda España"

JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ
28/07/2018

 

La Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) ha emitido un comunicado este sábado llamando a todas su "organizaciones territoriales y al sector en todo el territorio", a un "paro general". La convocatoria de huelga está fijada para este lunes 30 a las seis de la mañana, y tiene una duración prevista de 36 horas, hasta la medianoche del martes.

ANTAXI afirma que ha tomado esta decisión "con motivo de los acontecimientos que se están desarrollando en toda España, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña suspendiendo el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona sobre licencia urbana de las VTC". En el sector del taxi, se conocen como VTC a los coches con conductor dedicados al transporte de pasajeros, mayoritariamente de las empresas Uber y Cabify.

El comunicado añade que ANTAXI "declara al sector del taxi de toda España en rebeldía hasta que se cumplan las promesas que se nos han venido haciendo desde 2009" sobre una limitación de los VTC.

Entre las movilizaciones que estudia esta asociación, que preside el taxista madrileño Julio Sanz y que, según sus propias cifras, acumula el 40 por ciento de la representación gremial del taxi en todo el país, están las marchas lentas por arterias clave de Madrid y otras ciudades, que pueden colapsar el tráfico. Fuentes de la entidad aseguran que estudian movilizaciones sus capítulos territoriales en Baleares, Málaga, Sevilla y Valencia.

ASAMBLEA EN LA T4

A la movilización iniciada por los taxistas de Barcelona se ha sumado también en la mañana de este sábado la Asociaciación Madrileña del Taxi, que responsabiliza a las autoridades de una "pasividad que está llevando al sector del Taxi a una situación crítica".

El diputado de Podemos Rafael Mayoral habla a los taxistas reunidos esta mañana de sábado en asamblea en la Bolsa de Taxis de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. / J. M. F.
"Está en juego el futuro de nuestras familias", dice a sus afiliados el comunicado de ANTAXI. Su convocatoria de huelga ha sido emitida después de una multitudinaria asamblea celebrada al mediodía de este sábado en la Bolsa de Taxis de la T4, un enorme aparcamiento de taxis en los alrededores de la moderna terminal del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, mientras en Catalunya se reunían sus colegas barceloneses.

A la asamblea ha asistido el diputado en el Congreso y dirigente de Podemos Rafael Mayoral, que ha felicitado a los taxistas por defender su puesto de trabajo "y el servicio público" y ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a "que deje de meter la cabeza debajo la tierra" y dé soluciones ante empresas "que tienen sus sedes en Delaware". Mayoral ha exigido un real decreto "que blinde la licencia urbana".

Hasta el momento, además de Barcelona y Madrid (en la capital de España convocados por la Federación Profesional, Plataforma Caracol y Élite Madrid), se han sumado a los paros las organizaciones de taxistas de las áreas de prestación conjunta de Valencia y Alicante a partir del lunes, así como los profesionales del sector en La Rioja, que paran desde esta madrugada hasta el martes que viene. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.