+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Lucha contra covid-19

Aterriza en Madrid el segundo avión de China con 82 toneladas de material

Se trata del segundo vuelo con herramientas, entre ellas 228 camas, para reforzar la acción del personal que combate el coronavirus. "Oxígeno y esperanza para nuestros grandes sanitarios y demás profesionales al frente de servicios fundamentales", proclama Ayuso

 

Descarga de un avión cargado con material sanitario procedente de China en Madrid. - EFE

EL PERIÓDICO
06/04/2020

A primera hora de la tarde del pasado domingo ha aterrizado en Madrid el segundo avión procedente de China, cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas, material comprado por el Gobierno regional.
 
"Oxígeno y esperanza para nuestros grandes sanitarios y demás profesionales al frente de servicios fundamentales. #ResisteMadrid", adelantó por la mañana la presidenta de la Comunidad, Isabel Díez Ayuso, en un mensaje en Twitter.

Se trata del segundo de los aviones con material sanitario comprado por la Comunidad de Madrid; el primero llegó el 1 de abril con más de medio millón de mascarillas. Estos aviones fueron anunciados por la presidenta madrileña el día 22 de marzo y para los que el Consejo de Gobierno desbloqueó 23,3 millones de euros.

Este material sanitario que, en principio, iba a llegar tan solo dos días después del anuncio se ha ido retrasando por "imprevistos", como la dificultad de adquirir material en un mercado "desbordado" o los problemas para realizar directamente las compras, señalaron las autoridades en su momento.

Ayuda voluntaria

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha recibido hasta el viernes un total de 1.498 ofrecimientos de ayuda voluntaria, entre la que se destacan las 6.500 habitaciones de hotel, apartahoteles y otros espacios de 59 entidades hoteleras y más de 2 millones de mascarillas en producción, geles desinfectantes, guantes, termómetros y equipos de protección individual (epis) de 705 entidades y particulares.

Asimismo, ha recibido agua, alimentos no perecederos, cheques comedor y reparto de comida a centros sanitarios de 79 entidades; así como profesionales sanitarios, voluntarios, telefonistas, cocineros y medios como laboratorios, logísticas y traslado, entre otros, de un total de 317 entidades y personas particulares.