Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Noticia patrocinada

El auge de los sexshop online


07/06/2018

 

Las nuevas tecnologías han propiciado la proliferación y el auge de nuevas tiendas y empresas online. La facilidad de acceso desde cualquier parte a una amplia gama de productos y artículos ha hecho que el sector del marketing y las ventas por internet se haya disparado.

De entre las empresas online que se han visto favorecidas con este auge hay que citar especialmente el del sexshop barato. Un sector que ha crecido hasta en un 25% anualmente en el comercio electrónico. Y es que se nota que mucha gente, reacia a acudir a los sexshop físicos, acude a internet entre otras cosas para preservar su intimidad.

Precisamente, el auge de los sexshop online en los últimos años tiene especial relación con las ventajas que supone este tipo de comercio. Tanto es así que resulta curioso que este crecimiento se ha desarrollado especialmente entre las tiendas online y no tanto en las tiendas físicas.

Algunas cifras del auge de los sexshop online

La salud sexual es un tema que ya no resulta tan controvertido y polémico como hasta hace unos años. Así lo demuestra el crecimiento en ventas de este sector en más de un 40% en el pasado 2017. Y a la vista de las cifras, es muy probable que estas sigan aumentado debido a la creciente demanda de los artículos de sexshop.

No en vano, en la actualidad hay más de 68 millones de búsquedas al día en internet que hacen alusión al sector erótico. Lo que ha propiciado que en el año anterior la industria erótica haya generado casi 100 billones de dólares en ganancias. Unas cantidades muy por encima de otros sectores de mercado.

Por otro lado, hay que señalar también que el 35% de todas las descargas que se producen en internet tienen que ver con contenido para adultos.

Razones de crecimiento de los sexshop online

Los principales expertos aluden a una serie de razones para dar respuesta al auge de los sexshop online en los últimos años.

Cambio cultural
El sexo ya no es un tema tabú en nuestra sociedad. Desde hace unos años, los principales medios de comunicación hablan de la salud sexual como algo liberalizador y de manera natural. La polémica y la controversia que generaba ha quedado atrás, de ahí que este tipo de comercio haya experimentado un crecimiento considerable.

Anonimato y discreción
Posiblemente esta sea una de las principales causas del auge de los sexshop online. A pesar del cambio cultural, hay personas que aún se muestran reticentes a ser vistas en los sexshop físicos comprando artículos eróticos. La mayoría aún prefiere que los temas sexuales sigan quedando en la intimidad.

Internet, precisamente, es la mejor herramienta para preservar el anonimato y la discreción. Al comprar a través de un sexshop online la intimidad de la persona se mantiene intacta, ya que nadie sabe lo que contiene el paquete que se nos entrega.

Asesoramiento personalizado
La mayoría de los sexshop online ofrecen un asesoramiento discreto y personalizado a sus potenciales clientes. Especialmente en lo referente al uso de juguetes eróticos, vibradores, consoladores y todo tipo de productos. Es probable que estos temas quizás aún nos resulten demasiado íntimos como para hablarlos en persona, de ahí que el correo electrónico o un chat en la web de la tienda online pueden ser los mejores medios para ello.

Al mismo tiempo, la mayoría de sexshop online cuentan con blog personalizado para encontrar información al respecto de los artículos que exponen en su catálogo.

Facilidad y comodidad de acceso
Una de las grandes ventajas que nos ha proporcionado el comercio electrónico es poder comprar el artículo que deseemos desde cualquier parte del mundo. Hace unas décadas no teníamos más remedio que acudir a la tienda física, pero ahora tenemos a nuestro disposición un catálogo mucho más amplio de artículos.

Las tiendas físicas sexshop no se caracterizan, precisamente, por estar en todas las ciudades. De ahí que muchas personas no tenían fácil acceso. Ahora cualquier artículo de este tipo está al alcance de cualquiera.

Mayor variedad de productos
Ni que decir tiene que los sexshop online presentan una mayor variedad de productos que las tiendas físicas. De esta forma será posible elegir cualquier artículo que deseemos. O, al menos, tener información de él, conocer sus características, comentarios y opiniones de otros usuarios, etcétera.

En definitiva, estamos asistiendo en los últimos años al auge de los sexshop online. Un sector que tiene una presencia cada vez más efectiva en internet. Las razones, como acabamos de ver, son múltiples y variadas, sin olvidarnos por supuesto del componente económico.

Los últimos informes aseguran que las ventas para este 2018 volverán a crecer de manera exponencial en más de un 40%. De ahí que sean muchos los emprendedores que se estén lanzando a la creación de un sexshop online.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.