+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MÁXIMO RIESGO

El avión canadiense ha perdido piezas del tren de aterrizaje

El sindicato de pilotos advierte de que las partes han entrado en el motor

 

Efectivos de los servicios de emergencias, en las instalaciones aeroportuarias de Barajas a la espera del aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea Air Canada - EFE / MARISCAL

EL PERIÓDICO
03/02/2020

El avión de Air Canada que está intentando un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas podría haber perdido piezas del tren de aterrizaje, y estas podrían haber entrado en el motor izquierdo.

Es la hipótesis sobre las causas del accidente que obligan a la aeronave canadiense a realizar un aterrizaje de emergencia de máxima dificultad, puesto que tendrá que realizarlo con solo una rueda.

Antes de emprender la maniobra, la nave, que se dirigía a Toronto, ha de rebajar el nivel de combustible para reducir la posibilidad de que el avión se incendie.

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española está acompañando al avión de Air Canadá con problemas técnicos que se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El F-18 está volando cerca del vuelo AC837 intenta comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Tororonto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar

En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid. Se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado fuentes de Emergencias 112.