+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El ayuntamiento de Santa Amalia ofrece habitaciones a los empleados de la residencia para que se aíslen de sus familias

 

Raúl Haba Jiménez
30/03/2020

El estado de los usuarios de la residencia de mayores de Santa Amalia continúa este domingo igual que en la jornada del sábado, según informa la alcaldesa de esta población, Raquel Castaño.

Hay por tanto tres usuarios con positivo en coronavirus en aislamiento, cuatro usuarios en aislamiento pendiente de realización de pruebas (tres por contacto directo con positivos y uno por síntomas) y otros cinco usuarios en aislamiento preventivo sin síntomas, por contacto anterior con las personas aisladas.

La trabajadora de la residencia que ayer sábado presentaba síntomas por covid 19 se encuentra estable en aislamiento domiciliario, a la espera de la realización del test. El resto de la plantilla se encuentra asintomática.

El ayuntamiento sigue en estrecho contacto con los familiares de los usuarios, informándoles sobre el estado de salud de cada uno de ellos.

El ayuntamiento de Santa Amalia ha alquilado instalaciones para que los trabajadores de la residencia que lo deseen puedan habitarlas y salvaguardar así la salud de sus respectivas familias, evitando el contacto directo con ellos.

La alcaldesa agradece a todos los vecinos, asociaciones, negocios y empresas locales su colaboración. Por último hace un llamamiento a la población para que este lunes, de 8.00 a 11.00 horas se evite salir y desplazarse por las calles, ya que se va a proceder a la desinfección con atomizadores con disolución de hipoclorito sódico.