+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Barbie lanza una edición especial Rosa Parks

 

La Barbie Rosa Parks. - MATTEL

27/08/2019

La muñeca Barbie acaba de lanzar una edición especial en EEUU dedicada a Mujeres Inspiradoras, cuyas dos primeras figuras son la heroína de los derechos civiles Rosa Parks y la astronauta Sally Ride.

La empresa Mattel, que comercializa la muñeca, justifica el lanzamiento como ejemplos de mujeres que "marcan el camino para que generaciones de niñas soñarán en llegar más lejos que nunca".

Rosa Parks, en 19555, se convirtió en involuntaria activista cuando, cansada tras estar todo el día trabajando, se negó a ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús segregado como los que circulaban por el sur de EEUU. Su resistencia provocó que la echaran del bus pero también encendió la chispa entre los líderes por la igualdad con una huelga de usuarios del transporte público que terminó cuando las autoridades cedieron y quitaron la segregación en el transporte público.

Sally Ride fue una de las seis primera mujeres aceptadas por la Nasa para viajar al espacio entre 8.000 aspirantes. Lo logró en 1983 en el transbordador espacial 'Challenger'.

La serie de 'Mujeres inspiradoras' de Mattel la completan las muñecas dela pintora mexicana Frida Kahlo y Katharine Johnson, la mujer que logró calcular la trayectoria del 'Apolo XI' para que aterrizara en la Luna, y cuya vida se plasmó en la película 'Figuras ocultas'.