+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

El bebé Lobo sigue sin tener su nombre registrado tras cumplir un mes

"No hemos recibido ninguna notificación y seguimos sin saber si le han puesto otro nombre al niño", explican los padres

 

La familia Javierre Hernández, junto a su hijo Lobo. - CHANGE.ORG

EL PERIÓDICO
16/08/2016

Los padres que consiguieron llamar a su hijo Lobo tras recoger más de 25.000 firmas e interponer un recurso ante la Dirección General de los Registros y del notario han asegurado que todavía no han recibido ninguna notificación del registro que demuestre que el nombre del bebé se ha registrado correctamente, según ha anunciado Change.org en un comunicado.

La pareja se remite a las declaraciones que realizó el director general de Registros y del Notario, Javier Gómez Galligo, en las que anunciaba que aceptaría Lobo como nombre. "No hemos recibido ninguna notificación desde que el director hizo las declaraciones y además, seguimos sin saber si le han puesto otro nombre al niño y si lo han hecho no nos lo han notificado", han criticado los padres.

BUROCRACIA

El padre del bebé, 'Ñako', ha afirmado que no pueden hacerle un DNI al niño ni tampoco salir de España porque "el único documento oficial que existe es la solicitud en el hospital para registrarle como Lobo".

La última actualización de la petición en Change.org, que actualmente supera las 28.000 firmas, se remite a unas declaraciones del experto en Derecho Registral, Martín Corera, en las que asegura que el nombre de Lobo "puede ser motivo deescarnio de los niños de su clase y que el Ministerio Fiscal debería interponer la demanda correspondiente para evitar que se llame así".

A este respecto, el padre ha asegurado que disponen de "estadísticas que demuestran que eso es falso, que los nombres hoy en día no son el motivo de 'bullying' escolar". "Hay al menos dos varones registrados con ese nombre en nuestro país", ha insistido el padre.