+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

'FAKE NEWS'

Bruselas pide a plataformas 'online' pruebas de cómo combaten la desinformación Coronavirus

Facebook, Twitter y Google, entre otras, tendrán que demostrar que aplican medidas para evitar la propagación de bulos

 

Evento organizado por facebook en Dublín. - EFE

EFE
28/03/2020

La comisaria europea de Valores y Transparencia, Vera Jourová, ha pedido a Facebook, Twitter, Google y otras plataformas que aporten pruebas de que las medidas que aplican contra la desinformación sobre el coronavirus están funcionando.

"Las plataformas deben intensificar los esfuerzos para hacer cumplir plenamente sus nuevas políticas y ofrecer más pruebas de que las medidas que han tomado están funcionando bien", escribió la comisaria en su cuenta en Twitter.

Jourová mantuvo el viernes la segunda reunión con las plataformas y otros firmantes del Código de Prácticas contra la Desinformación (Facebook, Twitter, Google, Microsoft, Mozilla, EDiMA) para hablar de la propagación de noticias falsas durante el brote de la COVID-19.

"Agradezco las fuertes medidas adoptadas por las plataformas signatarias (...) para contrarrestar la desinformación y la información falsa" relacionada con el coronavirus, señaló Jourová, que apoyó "el enfoque que se centra en facilitar el acceso a fuentes autorizadas, abordar el contenido dañino y eliminar sistemáticamente los anuncios explotadores o engañosos, al tiempo que preserva la libertad de información".

No obstante, subrayó que "se necesita hacer más, tanto por parte de las plataformas como de la de las autoridades".

Las plataformas "deben proporcionar un mejor acceso a los datos con fines de investigación", y a la vez "es igualmente importante aumentar nuestra capacidad analítica y coordinar mejor la respuesta a la información nociva", manifestó.