Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LLAMAMIENTO DE LA AGENCIA ESPACIAL BRITÁNICA

Se busca nombre para el róver que viajará a Marte en el 2020

Este aparato será el primero de su categoría en desplazarse por la superficie marciana y perforar el suelo

AGENCIAS
23/07/2018

 

La agencia espacial británica ha lanzado un concurso para bautizar el róver que será lanzado a Marte en el 2020. Este róver, fabricado en Reino Unido, forma parte de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) y se encargará de estudiar la evolución del planeta y si existen condiciones para la vida.

Este instrumento será el primero de su categoría en desplazarse por la superficie marciana y perforar el suelo para determinar si hay indicios de vida subterránea, protegida de la radiación solar que arrasa la superficie del planeta.

Además, recogerá muestras y las analizará con instrumentos de última generación: un completo laboratorio automatizado en Marte.

El astronauta de la ESA Tim Peake anunció el concurso el pasado viernes durante el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido).

"Marte es un destino fascinante, un lugar en el que algún día los humanos y los robots trabajarán juntos para adquirir nuevos conocimientos y buscar vida en nuestro Sistema Solar", afirma el astronauta, que indica que el róver de ExoMars es una parte fundamental de este viaje de exploración.

MISIÓN EXOMARS

El róver se posará en Marte en marzo del 2021 y empleará paneles solares para generar electricidad y sobrevivir al frío de las noches marcianas mediante baterías y calefactores.

ExoMars será la primera misión en combinar la capacidad de desplazarse por la superficie y de estudiar el planeta en profundidad. Otra parte de la misión, el Satélite para el estudio de Gases Traza (TGO), ya se encuentra orbitando el Planeta Rojo en busca de gases atmosféricos asociados a procesos geológicos o biológicos activos.

El director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker, reconoce que, cuando él era joven y soñaba con la exploración de Marte, una misión como esta "habría parecido ciencia ficción".

"Las misiones de ExoMars son parte de la estrategia europea de desarrollar tecnología y explorar la Tierra, la Luna y Marte para investigar y traer conocimiento y beneficios a la humanidad. Con este concurso queremos inspirar y acercar Marte a las personas de toda Europa", apunta.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.