+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

un proyecto innovador

Una cápsula individual evitará el contagio en los restaurante

El prototipo que se denomina 'Plex'Eat' es de plexiglás y ha sido presentado por un inventor francés

 

El curioso invento de Christophe Gernigon. - EP

XÈNIA HOMS
22/05/2020

El inventor francés Christophe Gernigon presenta un prototipo de mampara en forma de campana hecha de plexiglás para facilitar la distancia interpersonal en los bares y restaurantes durante el desconfinamiento. La aplicación del método se está evaluando en Francia, donde los locales de restauración podrán abrir, bajo condiciones, el 2 de junio.

El invento consiste en una campana instalada en el techo con visores de plexiglás que separan a los clientes de una misma mesa sin causar molestias en el movimiento durante la comida. "Todas las soluciones para separar clientes de restaurantes que he visto hasta ahora parecían salas de visitas en la prisión", ha explicado Gernignon al digital francés sobre restauración 'Paris-Bistro'. Con esta premisa, el diseñador aprovechó el confinamiento para crear 'Plex Eat' con el objetivo de diseñar un sistema que ayudará a mantener la distancia social sin renunciar a la comodidad de los comensales.

Evita la claustrofobia

La propuesta presenta una gran visera en forma de cápsula de 80 centímetros de diámetro suspendida en el techo que permanece abierta en la parte trasera para permitir una fácil entrada y salida del individuo. Asimismo, aparte de garantizar la protección del comensal, 'Plex Eat' pretende reducir en alto grado la sensación de asfixia y evitar la claustrofobia.

Aunque algunos industriales y fabricantes ya han contactado a Geringnon interesados en la posible producción de sus mamparas de plexiglás, el diseño sigue siendo un prototipo. Además, el diseñador francés ha afirmado que creó el sistema "esperando que nunca viera la luz del día".

La pandemia mundial por el covid-19 ha llenado de incertidumbre el futuro próximo de muchos sectores. Por esta razón, 'Plex Eat' se valora como una de las iniciativas para garantizar la interacción social segura en la nueva normalidad de los próximos meses y evitar así nuevos brotes.