+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SANIDAD

China termina el hospital para el coronavirus en tiempo récord

Este lunes se inaugurará un centro sanitario con capacidad para atender a 1.000 pacientes en Wuhan. El personal médico militar tiene gran experiencia en el tratamiento de enfemedades infecciosas

 

El hospital Huoshenshan construido en Wuhan, China, para atender a los enfermos de coronavirus. -

EFE
02/02/2020

Mañana lunes está previsto que se abra en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, el primero de los dos grandes centros sanitarios que se han construido en menos de dos semanas para paliar la crisis. Es el hospital Huoshenshan, con capacidad para 1.000 pacientes, y que será operado por 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas, según aprobó este domingo el presidente chino, Xi Jinping, también presidente de la Comisión Militar Central.

Entre el personal médico militar, según explicó la agencia de noticias Xinhua, muchos de ellos participaron en la lucha contra el SARS, el anterior coronavirus, en el año 2004 y en el hospital Xiaotangshan en Pekín. Asimismo, algunos han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen una gran experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Por el momento el coronavirus ha infectado a más de 14.600 personas y ha provocado 305 muertes en el mundo, todas ellas en China, menos una que se produjo este domingo en Filipinas. En Wuhan en las últimas 24 horas se han producido 849 casos y 32 muertes.