+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COVID-19

Las cifras de contagiados y muertes por coronavirus siguen a la baja

El registro de fallecidos diarios continúa por debajo de los 600, si bien puede deberse a un retraso en la notificación del fin de semana. El balance de Sanidad arroja 4.273 nuevos infectados en 24 horas, el cómputo más bajo desde el 23 de marzo

 

Llegada de una UVI móvil al Hospital Severo Ochoa, en Leganés. - JOSÉ LUIS ROCA

PATRICIA MARTÍN
06/04/2020

La cifra de contagiados y fallecidos por coronavirus continúa en ascenso, si bien a un ritmo mucho más lento del experimentado la semana pasada. Según el balance matutino del Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos creció este lunes un 5%, con 637 nuevas muertes, hasta las 13.055. Si bien, el incremento porcentual continúa el descenso iniciado el 25 de marzo, gracias a las medidas de confinamiento. Y el incremento de 637 decesos es el menor registrado desde el 24 de marzo, si bien, los fines de semana suele haber retraso en las notificaciones por parte de las comunidades autónomas y puede que mañana los registros vuelvan a crecer, como sucedió el martes pasado respecto a los datos del lunes (que se recaban el domingo).

El número de contagiados asciende a 135.032 personas, con un incremento del 3% y 4.273 nuevos positivos. Hay que remontarse al 23 de marzo para encontrar una cifra de contagiados diaria tan baja.