+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

VETO DE CARMENA

Los circos con animales piden negociar con el Ayuntamiento de Madrid para evitar su prohibición

La asociación circense pretende impedir la eliminación de las fieras a partir de abril como aprobó el anterior equipo de gobierno de izquierdas

 

Un espectáculo con tigres y leones del Gran Circo Quirós. -

EUROPA PRESS
03/01/2020

Los circos con animales han solicitado "abrir un proceso de negociación y diálogo con los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid" para intentar evitar su prohibición a partir del próximo mes de abril, en virtud de una modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales realizada por el equipo de gobierno de Manuela Carmena.

Según expone la Asociación de Circos Reunidos, esta prohibición "contraviene de manera flagrante el derecho a la libertad de empresa, ejerciendo una actividad legal, así como el de libertad de elección de miles de españoles que demandan el espectáculo del circo tradicional".

"Estamos dispuestos a dialogar y a seguir adaptándonos a las exigencias para la salud y el bienestar de nuestros animales, pero no consentiremos atropellos, descalificaciones ni trato discriminatorio alguno y nos defenderemos con la fuerza de la ley", ha advertido el presidente de la Asociación, Vicente Barrios.

"Esperamos que nuestra llamada al dialogo permita revertir esta prohibición y que la tradición del circo con animales puede seguir desarrollándose en Madrid en igualdad de condiciones con otras tradiciones, como las corridas de toros", ha agregado.

MALTRATO INEXISTENTE

Así, la Asociación ha puesto de manifiesto su voluntad de exponer ante los grupos municipales su "compromiso con la salud y el bienestar de los animales", un compromiso que "está avalado" por las inspecciones, que "son todas favorables", y "la inexistencia de sentencia o multa por maltrato" animal.

"El espectáculo del circo tradicional es compatible, sin duda alguna, con el bienestar de los animales y la prueba es que la edad media que alcanzan estos animales en cautividad supera con creces a la que alcanzan en su medio natural", argumentan desde la Asociación.