Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Noticia patrocinada

Las clases particulares de matemáticas son el aliado de muchos niños

La asignatura de matemáticas sigue siendo la más difícil de aprobar para la mayoría de los alumnos


05/04/2018

 

Las matemáticas siempre ha sido y siempre será la asignatura más temida de la etapa educativa. Solo algunos niños serán capaces de aprobar las matemáticas sin padecer demasiado, mientras el resto de los menores siempre se encontrarán inmersos en un mar de dudas y frustración.

Las matemáticas suelen representar un problema para muchos estudiantes, y aunque algunos son capaces de lidiar con esta asignatura solo con la información que se les trasmite en la escuela, muchos otros necesitan ayuda externa para poder alcanzar sus metas. Para estos últimos, será necesario la ayuda de un profesor particular que les brinde apoyo en la materia de matemáticas.

La mayoría de las veces serán los padres los que perciban que sus hijos necesitaran ayuda extra para poder superar la asignatura. Para poder averiguar si un hijo necesita apoyo es necesario estar pendiente del desarrollo que el alumno dispone en las diversas materias, evaluar sus calificaciones y hablar con el profesor sobre su avance académico esporádicamente.

No siempre será sencillo, pero encontrar un profesor que conecte con el alumno beneficiará enormemente a al desarrollo del mismo sobre la materia. Si el profesor consigue tener un buen grado de confianza con el estudiante y acercar las matemáticas a su mundo, todo el proceso será mucho más sencillo, pues el estudiante dejará de tener barreras mentales y se sentirá predispuesto a aprender nuevas cosas.

Beneficios de recibir clases particulares

Recibir clases particulares tiene muchas ventajas, y prácticamente ninguna desventaja, más allá del desembolso económico y el tiempo que hay que invertir en encontrar el profesor adecuado.

  • Las clases son totalmente personalizadas: el método didáctico, el temario y los ejercicios. Todo está adaptado al alumno en cuestión.
  • La atención del profesor es total y exclusivamente centrada en el alumno, esto le ayudará a concentrarse y enfocarse en las lecciones, pues estará vigilado y no pondrá distraerse en otras cosas.
  • El profesor particular que da las clases de matemáticas se enfoca en las dudas y en las dificultades específicas del niño.
  • Las clases se ajustan al ritmo, al desarrollo y a las necesidades el alumno.
  • Se profundiza en el nivel educativo y en las deficiencias académicas particulares, pues el profesor sabrá evaluar al alumno y reconocer sus carencias.

Actualmente gracias a internet, poder buscar al profesor idóneo para los hijos se ha vuelto una tarea menos tediosa. En la red es posible encontrar una gran variedad de páginas en las que poder leer y contrastar opciones y opiniones. En internet se puede hallar desde webs en las que se ofertan profesores de una gran variedad, hasta páginas propias, donde un profesor en particular ofrece sus servicios de una manera original.

Además de las clases particulares presenciales, existen las clases particulares virtuales, en las que el profesor se encuentra al otro lado del ordenador. Esta es otra de las grandes ventajas que presenta la red, la posibilidad de buscar un profesor más allá del ámbito geográfico.

Existen webs sobre clases de matemáticas particulares en la que el alumno puede encontrar un gran número de servicios, como los siguientes:

Clases particulares con profesor online

Este ser un servicio dirigido a estudiantes que necesitan que se les dedique de manera individual más atención. La única diferencia es que el profesor estará al otro lado de la pantalla. El profesor ideará un método personalizado para cada alumno, estará a disposición de él siempre que lo necesite, para resolver cualquier duda y así poder avanzar. Suele ser muy sencillo contactar con ellos pues se encuentran con frecuencia disponibles. Confiar en ellos es fácil, pues en su web se podrá encontrar toda la información que se necesita.

Cursos de matemáticas online

Los cursos de matemáticas online, son paquetes completos sobre los diferentes puntos relevantes en el espectro de las matemáticas. Es muy sencillo de utilizar, solo será necesario inscribirse, pagar la mensualidad y elegir aquellos cursos que más se necesiten o en los que es necesario mejorar o aprender. Con estos cursos, el alumno puede aprender interactivamente, los pasos exactos que se tienen que dar para resolver un problema, se conseguirán resultados en poco tiempo y el alumno ganará confianza al verse capaz de resolver ejercicios por sí mismo.

Hay una gran variedad de paquetes que van desde, cursos sobre múltiplos y divisores hasta cursos de sistemas sexagesimales.

Los padres deben facilitar las clases particulares

Una vez se haya decidido contratar los servicios de un profesor particular, será necesario seguir unas pautas para facilitarles la labor:

  • Confiar en el profesor que haya elegido. Hable con él sobre sus dudas y déjelo trabajar.
  • Habilite una zona de estudio, el niño necesitará un lugar tranquilo y cómodo, donde tenga todo su material a mano.
  • Junto con el profesor establezca un horario. Sea serio con ellos para conseguir crear un hábito en el menor.
  • Dar tiempo es primordial: Hará falta que transcurra un tiempo hasta ver resultados. Se debe tener paciencia tanto con el profesor como con el alumno: Las consecuencias de estudiar no suelen reflejarse pronto, sino a largo plazo.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.