+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FRAUDE EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Los clientes abandonan el último de los 'hoteles pirata' de Lloret

Dos agentes de la Policía Local se han presentado en el establecimiento para comprobar que se estaba desalojando. El tuoperador responsable de los clientes asegura que ya ha conseguido recolocar a la gran mayoría de los turistas

 

Dos agentes de la Policía Local de Lloret entran en el hotel Marina Sand, en la mañana de este viernes, para verificar que se está llevando a cabo el desalojo del establecimiento. - JOAN CASTRO / ICONNA

FERRAN COSCULLUELA
09/09/2016

El plazo dado por el Ayuntamiento de Lloret para la clausura del hotel Marina Sand está llegando a su fin y el establecimiento se está vaciando poco a poco, como si fuera un reloj de arena. En la mañana de este viernes ya han salido varios grupos de turistas italianos y de bosnia que acababan hoy sus vacaciones, mientras que la agencia Worldtomeet trabaja amarchas forzadas para acabar de recolocar a los últimos clientes que todavía no cuentan con un lugar en el que alojarse cuando cierre el hotel.

“Estamos en ello y hoy estará todo el mundo recolocado, pero no es fácil”, han explicado fuentes de la agencia, que no ha precisado el número de clientes para los que todavía no se ha encontrado un alojamiento alternativo. “Lo que está claro es que tendrá que ser en otras localidades próximas a Lloret pero no en esta ciudad”, han insistido desde la empresa. Otras fuentes han cifrado e unas 10 habitaciones las que todavía están pendientes de recolocar.

Pasadas las nueve de la mañana, dos agentes de la Policía Localde Lloret han entrado en el Marina Sand para hablar con los responsables y comprobar que el hotel se estaba vaciando. El plazo dado por el ayuntamiento acababa a las nueve de la mañana, aunque fuentes municipales han confirmado que se ha ampliado hasta las 11 horas para dar más tiempo a la agencia.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO

El Marina Sand es el cuarto hotel de la cadena dirigida por el empresario José Luis Velasco Blanco que tiene que cerrar sus puertas tras descubrirse que los cuatro establecimientos de Llorettenían la luz pinchada ilegalmente. En el caso del Marina Sand, que es el hotel más grande de la cadena, se da el agravante de que además de la electricidad también estaba ilegalmente conectado a la red de gas.

Muchos de los clientes que han salido esta mañana del hotel acababan hoy sus vacaciones. Otros, como Manuela Muñoz y su marido, han tenido que adelantar su salida. “Nos teníamos que quedar hasta el domingo, pero hoy nos han dicho que nos teníamos que ir y que nos devolverían el dinero de los dos días que faltan”, ha dicho afirmado

Esta vecina de Badalona ha explicado que llegaron el jueves de la semana pasasda y que tenían reserva para uno de los dos hoteles que cerraron en primer lugar (el Sun Village y el Mediterranean Sand). “Nos dijeron que tenían que hacer unas obras o algo así y nos trajeron a este hotel. Y ahora nos dicen que nos tenemos que ir, pero no nos han dejado claro el motivo”, ha añadido.