+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DIETA SALUDABLE CONTRA EL CORONAVIRUS

Consejos para fortalecer nuestro sistema inmunológico con la alimentación

La doctora Marta Grau nos da las pautas para incrementar las defensas

 

Consejos para fortalecer nuestro sistema inmunológico con una alimentación saludable. - EFE / KARL FORSTERLING

MIREYA ROCA
30/03/2020

La doctora Marta Grau, especialista en nutrición, 'antiaging' y deporte, de la clínica Planas, nos da una serie de pautas para fortalecer nuestro sistema inmunitario a través de la alimentación.

1- Una buena opción es beber buen vaso de agua tibia con limón y un poco de jengibre en ayunas. Gracias al jengibre, limpiarás y estimularás el sistema inmunológico.

2- Es recomendable consumir tres raciones de fruta y verduras frescas al día. Son bajas en calorías y nos aportan un gran número de vitaminas como C, B y K; ácido fólico, betacarotenos y minerales, como el potasio y el magnesio.

Ver esta publicación en Instagram Consejos de alimentación y suplementacion en estos momentos de confinamiento por pandemia. Una publicación compartida de Jorge Planas (@drjorgeplanas) el 27 Mar, 2020 a las 10:53 PDT

3- Hay que evitar tomar azúcares, grasas y alimentos procesados, porque no son saludables y te pueden hacer aumentar de peso.

4- Si tienes hambre entre comidas, puedes tomar una mandarina, naranja, pomelo o frutos secos. Por ejemplo, un puñado de pistachos, que son nutritivos y benefician al sistema nervioso, cardiovascular e inmunitario. Además son ricos en proteínas y no te harán aumentar de peso.

5- Hay que beber al menos 1,5 litros de agua. Puedes hacerlo tomando infusiones, ya que el agua caliente ayuda a limpiar las vias respiratorias.

6- Aumenta tu ingesta de vitamina C, tomando zumos de naranja, limón, kiwi , mandarinas, piña, papaya, arándanos y frambuesas. Para los adultos, la cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 65 a 90 milígramos por día.

7- Añade una cucharita de miel en el café o infusiones, posee un potencial antibacteriano, contiene proteínas y es una fuente natural de antioxidantes.

8- Puedes aumentar la ingesta de ajo y cebolla en tus platos. Tienen una función importante en la limpieza de las vías respiratorias y actúan también como antibiótico natural.

9- El yogurt es una buena opción, contiene lactobacillus que son probióticos esenciales para nuestra salud digestiva e intestinal.

10- Las verduras y frutas rojas, como los tomates, pimiento rojo, fresas, arándanos y remolacha, son perfectas por su contenido en vitamina A. No te olvides de las setas, los champiñones, que son perfectas para estimular nuestras defensas.