+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SALUD

Da negativo el supuesto caso de fiebre hemorrágica de Madrid

Los médicos prevén realizar un segundo análisis al enfermero, que fue aislado este viernes tras presentar fiebre

 

Hospital Infanta Leonor en Madrid, donde se atendió al hombre que falleció por fiebre hemorrágica Crimea-Congo. - AGUSTÍN CATALÁN

EL PERIÓDICO
10/09/2016

El profesional sanitario que fue aislado este viernes porque presentaba fiebre tras mantener contacto con los dos afectados por el virus de fiebre hemorrágica Crimea-Congo ha dado negativo en el primer análisis del Centro Nacional de Microbiología.

Los médicos, sin embargo, prevén realizarle un segundo análisis para descartar que haya contraído la patología, visto el tiempo de evolución y características clínicas. El hombre está ingresado en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III.

A su vez, la enfermera contagiada continúa "estable dentro de la gravedad" y también está ingresada, desde el pasado 28 de agosto, en el Hospital La Paz-Carlos III. Esta sanitaria es el segundo de los dos casos confirmados de EFHC (junto con el hombre fallecido), los primeros que se detectan en España y en Europa Occidental.

La Dirección General de Salud Pública continúa el seguimiento de personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes de fiebre hemorrágica Crimea-Congo, y no se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación.

148 PERSONAS BAJO VIGILANCIA


Sanidad informó este viernes de que el número de personas que se encuentran bajo vigilancia por haber tenido algún contacto con los dos afectados se ha reducido de 282 a 148. Una de esas personas es la que ha presentado fiebre y se ha determinado su aislamiento.

El único fallecido es un hombre de 62 años que murió el pasado 25 de agosto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue trasladado desde el Infanta Leonor tras sufrir la picadura de una garrapata mientras paseaba por el campo en Ávila.

En el Infanta Leonor tuvo lugar el contagio de la enfermera que lo atendió.

El virus de la FHCC se transmite a través del ganado o las garrapatas, y el contagio entre humanos puede ocurrir por un contacto cercano con la sangre, secreciones, órganos u otros fluidos corporales de una persona infectada.