+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

organización especializada

Desarticulan a una red que prostituía a transexuales en pisos de citas en Madrid y San Sebastián

Una de las víctimas denunció haber sido captada en Colombia bajo la falsa promesa de obtener trabajo en España

 

Furgón de la Policía Nacional. -

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
08/01/2020

La Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada, presuntamente, en la explotación sexual de transexuales a través del ejercicio coactivo de la prostitución que ejercían en pisos de citas repartidos en España. A través de un comunicado, la Policía Nacional ha informado de la detención de dos personas en Madrid y San Sebastián. 

Asimismo, otras dos personas han sido liberadas durante un registro en un domicilio de Madrid que acababan de ser captadas en Colombia y se encontraban preparadas para ser explotadas sexualmente. Además, se han identificado a cuatro víctimas de esta red de prostitución y se ha intervenido abundante documentación acreditativa del pago de la deuda que las víctimas tenían contraída con la organización, así como documentos de identidad de las víctimas, ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

Las investigaciones comenzaron en Plasencia (Cáceres) después de la denuncia de una de las víctimas, que aseguró haber sido captada en Colombia bajo la falsa promesa de obtener un trabajo en España con el que pretendía solventar los gastos de la enfermedad de un familiar.

DEUDAS DE LAS VÍCTIMAS

En esta línea, la denunciante declaró que al llegar a España se le exigió una deuda de 8.000 euros que debía sufragar ejerciendo la prostitución para la organización. Con todo, la mujer ha remarcado que fue publicitada en páginas de contactos para adultos y obligada a desplazarse por varias provincias para prostituirse "bajo coacción y amenazas" para ella y su familia.

Las investigaciones han permitido obtener pruebas que identifican a los miembros de la red. Así, se ha esclarecido que tres de ellos operaban en España y ejercían tareas de traslado, alojamiento, amenaza, publicitación y control de las víctimas para obtener beneficios.