+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

22 GALARDONES

Desbloqueado el pago de los premios nacionales de Cultura

El Consejo de Ministros permite fallar los 22 galardones que estaban pendientes del trámite burocrático

 

El escritor mexicano Fernando del Paso, que recibió el premio Cervantes 2015. - EFE / ULISES RUIZ BASURTO

EL PERIÓDICO
21/10/2016

El Consejo de Ministros ha autorizado el desbloqueo de la norma que impedía -por razones del cierre contable del año 2016- pagar los premios nacionales de Cultura, un reconocimiento del Estado al mundo de las artes y las letras al máximo nivel y un “destacado mecanismo de promoción y difusión de la cultura y la lengua española dentro y fuera de las fronteras de nuestro país”, según ha destacado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

El acuerdo -un simple trámite burocrático- permite fallar un total de 22 galardones que estaban pendientes de otorgar este año. Con carácter previo a la fecha de cierre contable ya se habían fallado cinco: Cine, Mejor labor editorial cultural, Fomento de la lectura, Periodismo cultural, e Ilustración. 

Entre la relación de premios nacionales autorizados están los de Ensayo y Cómic (que se fallarán la semana que viene). También los de Narrativa, Fotografía, Circo y Danza. 

El acuerdo también incluye el Cervantes, que constituye la más alta distinción a un autor en lengua española, y el Velázquez, su homólogo en el ámbito de las artes plásticas.