+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NOTICIA PATROCINADA

Descubre Islandia en Invierno

 

Descubre Islandia en Invierno -

09/08/2019

Islandia es, sin lugar a dudas, un lugar especial. Este frío y aislado país es un sueño para la mayoría de viajeros. Sus increíbles paisajes naturales y las auroras boreales forman parte del imaginario colectivo como alguno de los espectáculos más increíbles que la tierra puede ofrecernos. Sin embargo, aventurarse en esas rutas salvajes alejadas de la civilzación no es nada fácil si no se dispone de vehículo propio, ya que la mayoría son inaccesibles mediante transporte público. Encontrar un alquiler de coche barato en Islandia es sencillo si se sabe dónde buscarlo, por ello esta opción es la más recomendable y casi la única posible si se quieren recorrer las bellezas más impactantes de este lugar. Cars Iceland es una empresa local de renta de vehículos que ha sido seleccionada este año como la mejor de Islandia, por lo que resulta totalmente recomendable realizar tu reserva con ellos.

RUTAS TURÍSTICA POR EL NORTE

La costa sur del país ha sido desde siempre la más visitada por los turistas, aunque desde hace un tiempo el norte se ha ha vuelto cada vez más popular. Y razones para ello no faltan, porque mientras que las bellezas de la parte sur son ampliamente conocidas entre los visitantes, la costa norte ofrece paisajes espectaculares a los que hasta hace poco no se les prestaba demasiada atención. Entre ellos destacan las intensas cascadas de Goðafoss y Dettifoss, la bonita región de Myvatn o los pequeños rincones de Dalvík, Ólafsfjörður o Siglufjörður, pueblos de pescadores donde se continúa llevando la vida tradicional y por donde parece que no pasa el tiempo. Además, está zona es la mejor para practicar los deportes de invierno como el esquí y, por supuesto, para ver las auroras boreales en toda su esplendor. Este maravilloso evento se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la tierra, para después ser guiadas por el campo magnético de la tierra y mientras se dirigen hacia los polos.

RUTA TURISTICA POR EL SUR

La parte sur, aún así, continúa siendo la primera elección para la mayoría de gente que visita el país por primera vez. Conducir una moto de nieve por los geysers del Círculo de Oro, visitar la playa de arena negra volcánica de Vík, las lenguas glaciares de Skaftafell o Svianfell, el hermoso lago turquesa volcánico de Mývatn, el burbujeante fango geotérmico de Hverir, el Parque Nacional Vatnajökull y la playa de diamantes; relajarte en el spa de la Laguna Azul en la península de Reykjanes o, simplemente, disfrutar de la vida nocturna de Reikiavik tomando un par de cervezas son actividades que no pueden faltar en tu plan de viaje. Dicho esto, en cualquiera de las regiones existen multitud de actividades que se harán de tu viaje una experiencia inolvidable, y permitirán que disfrutes de una gran variedad para todos los gustos, fundamental si se viaja en grupo. Avistamiento de ballenas en Húskavík, senderismo, montar uno de los famosos caballos islandeses, sumergirse en la magia y el misticismo de los Fiordos del Oeste, practicar snorkel en el Círculo Dorado o caminar por un glaciar y visitar una cueva de hielo son sólo algunas de una larga lista de posibilidades.

PISCINAS TERMALES NATURALES

Además, en la mayoría de ciudades y pueblos del país es posible remojarse en las famosas piscinas de Islandia, auténticos lugares de reunión para los habitantes y un aliado perfecto para el viajero después de un intenso día de excursiones. Estos baños termales, muy arraigados en la tradición islandesa, están situados al aire libre y son calentados de forma natural mediante el uso de energía geotérmica, un absoluto placer del que no se puede prescindir.

CONSEJOS PARA VIAJAR DURANTE EL INVIERNO

Resulta evidente que la forma más cómoda de recorrer la isla y la que te permitirá disfrutar tu experiencia al máximo es conduciendo. Sin embargo, Islandia es un país muy frío y con unas condiciones metereológicas que pueden ser extremas durante los meses de invierno, con lo cual resulta conveniente tomar una serie de precauciones durante esta temporada. A lo largo de los meses más gélidos, habitualmente desde Noviembre hasta Abril, lo ideal para todos los usuarios sea cual sea su ruta a seguir es la de optar por un coche con sistema de 4x4, pero más especialmente si cabe si la intención es recorrer el norte del país. Dicho lo cual, las condiciones de seguridad vial en la inmensa mayoría del territorio son excelentes y los incidentes automoviísticos son realmente infrecuentes como consecuencia del buen estado de las carreteras y la poca densidad de tráfico. Además, la flota de vehículos de Cars Iceland se caracteriza por ser nueva y bien mantenida, estando situada en primer lugar en cuanto a comparativa de precios en este tipo de coches, con lo que los motivos de preocupación son mínimos. Así que prepara la maleta y sal a la aventura, recorrer esos indescriptibles paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas bien merece la pena.