+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Coronavirus

Detectan segundo caso de coronavirus en Brasil

El hombre, de 32 años, regresó después de un viaje que hizo a Italia

 

Un hombre con mascarilla para protegerse del coronavirus tras bajar de un avión en el aeropuerto de Sao Paulo, Brasil. - ANDRE PENNER / AP

EL PERIÓDICO
01/03/2020

Un paciente de 32 años fue confirmado por el Ministerio de Salud de Brasil como el segundo caso en dicha nación en menos de una semana con coronavirus, sin embargo, se indicó que "no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional".

El hombre realizó un viaje a Milán, Italia junto con su esposa y en su regresó empezó a presentar fiebre, dolores musculares y de cabeza, por lo que fue atendido por los médicos del Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, no obstante, el reporte médico es estable y estará en cuarentena en casa, destacando que la mujer se encuentra en perfectas condiciones de salud.

A pesar de este caso, el país amazónico señaló que este suceso fue "importado" y "no hay cambios en el escenario nacional".

Cabe recordar que el miércoles en Brasil se confirmó el primer caso de coronavirus en América Latina y, además, se investigan 182 posibles casos de esta enfermedad, 66 de ellos localizados en Sao Paulo, aunque ya 71 fueron descartados.

El viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el riesgo de expansión global de esta enfermedad a "muy alto", pues, por ejemplo, en México ya se reportaron tres personas infectadas en las últimas 72 horas.