Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ORDEN INTERNACIONAL

Detenido en Alicante un prófugo que secuestró a su mujer en Polonia

La Policía detiene en Elche a un hombre que maltrataba a su familia

EL PERIÓDICO
19/02/2018

 

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un ciudadano polaco de 56 años por, presuntamente, secuestrar durante más de siete días a una mujer, violarla hasta en seis ocasiones a tener relaciones sexuales con él y causarle graves lesiones por todo su cuerpo.

Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron a mediados de octubre de 2016 en Valencia, según han informado hoy fuentes policiales.

La víctima, de nacionalidad polaca, regresó a su país donde denunció lo ocurrido, por lo que las autoridades de Polonia emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega, han explicado las mismas fuentes.

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante hallaron y capturaron el pasado viernes en la capital alicantina al sospechoso gracias a la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.

El arrestado, acusado de los delitos de violación, detención ilegal y lesiones, ha sido puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 6 en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid al estar reclamado por las autoridades polacas. 

Trato vejatorio
También en Elche, agentes de la Unidad Territorial (UTE) de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre que supuestamente sometía a una relación vejatoria a su pareja y que se reservaba comida en su habitación y no la compartía ni con sus hijas.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, el arresto se ejecutó el pasado 12 de febrero, en torno a las 20.00 horas, tras ser requeridos por la pareja del hombre, que les relató la situación habitual de insultos y vejaciones que sufría así como que el detenido había roto objetos decorativos durante una discusión. Asimismo, detalló que el hombre controlaba los ingresos económicos de la unidad familiar, al punto de hacer una separación de la comida, reservando "la más apetecible" para su consumo particular.

De hecho, los agentes comprobaron que había varias bolsas de comida en el dormitorio del matrimonio y que, según la denunciante, el detenido no compartía ni con sus hijas, además de impedirle dormir en ese cuarto. Ante esos hechos, la patrulla procedió a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.