Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUSTO EN TRINITAT VELLA

Detenido por amenazar con acuchillar un bebé en plena calle de Barcelona

El agresor era el abuelo de la bebé, de dos meses, y gritaba "que la mato"

EL PERIÓDICO
17/06/2018

 

Agentes de los Mossos d'Esquadra evitaron este sábado por la noche que un hombre acabara acuchillando en plena calle a una bebé de menos de dos meses de vida, según fuentes policiales han explicado a EL PERIÓDICO. 

Este incidente comenzó con una llamada al 112 de una familia del barrio de Trinitat Vella de Barcelona, que alertaba que durante una discusión conyugal un marido se había marchado de casa llevándose a su hija, recién nacida. Cuando los agentes se personaron en el domicilio, y tras escuchar a la madre, trataron de explicarle que no podían hacer mucho para actuar si, como contaban, la persona que se había llevado el bebé era el padre y no existía contra este ninguna orden judicial que se lo impidiera. 

Mientras duraban estas explicaciones, los agentes escucharon gritos de "¡Que la mato!" proferidos por un hombre en plena calle, que se dirigía al mismo domicilio. Cuando llegó hasta ellos, los policías se percataron de que se trataba del padre del marido que había 'sustraído' a la bebé, es decir, era su abuelo. El hombre había regresado al domicilio enloquecido, sosteniendo a la bebé en un brazo y con el otro empuñando una navaja desplegable de grandes dimensiones. 

Los agentes tuvieron que desenfundar el arma e instarle a que depositara a la niña en el suelo. Pero el hombre se negó a acatar ninguna de estas órdenes. Durante esta negociación, uno de los agentes pudo ganarle la espalda y acercarse sin ser visto por el agresor. Este mosso pudo soprenderle y agarrar el brazo que empuñaba el cuchillo. Eso permitió a la madre coger a la bebé. A continuación, el resto de agentes se abalanzó sobre el agresor, que, según fuentes policiales, trató de asestar alguna puñalada a los policías durante esta maniobra de reducción. 

El sospechoso quedó arrestado por los delitos de amenazas y resistencia a agentes de la autoridad. El incidente policial no se cerró aquí dado que diversos vecinos salieron a la calle para evitar que se llevaran detenido al hombre que había estado a punto de apuñalar a su nieta. Finalmente, el hombre fue arrestado y pasará durante las próximas horas a diposición judicial. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.