+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SUCESOS

Detenido en Málaga uno de los pederastas más buscados del Reino Unido

Otros tres fugitivos británicos han sido apresados en el sur de España

 

Los diez fugitivos más buscados del Reino Unido. El detenido en Fuengirola es el segundo por la derecha, en la línea inferior. - NATIONAL CRIME AGENCY HANDOUT

EFE
21/10/2016

Matthew Sammon, uno de los diez fugitivos británicos más buscados en España por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido, acusado de tomar fotografías obscenas a menores, ha sido detenido este viernes en Fuengirola (Málaga). 

Sobre el arrestado, de 45 años y natural de Londres, recaía una orden de busca y captura por incumplir la condición de regresar a una comisaría tras quedar en libertad provisional después de otra detención el 28 de abril del 2014. La Policía sospechó entonces que se había descargado imágenes obscenas de menores en el ordenador de su casa de Croydon, donde confiscaron varios discos duros, ordenadores y dispositivos USB. 

Sammon figuraba entre los fugitivos británicos con sospecha de tener vínculos con España o estar escondidos en este país que dio a conocer el jefe del Departamento de Operaciones Internacionales de la NCA, Steve Reynolds, en la presentación del décimo aniversario de la operación Captura. Este acto se celebró en Torremolinos (Málaga), a unos veinte kilómetros de donde 24 horas después se ha producido el arresto, en la Costa del Sol. 

Reynolds destacó que en las últimas semanas fueron detenidos tres fugitivos más que iban a aparecer en la lista, un exprofesor desaparecido durante su juicio por delitos sexuales contra niños y de iniciales C.B:; el presunto traficante de drogas L.W. y otro relacionado con la agresión sexual a un menor, S.T. 

L.W., natural de Hemel Hempstead y de 40 años, fue detenido en Alfaz del Pi (Alicante), según informó también este jueves la Policía Nacional, cuyas pesquisas determinaron que inicialmente había llegado a la costa malagueña, de donde huyó más tarde a la zona de Levante. 

La operación Captura, en la que colaboran la organización Crimestoppers, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, fue lanzada en el 2006 y gracias a ella se han detenido a 77 de los 86 fugitivos que se han difundido, incluido Sammon.