+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PEDOFILIA

Detenido en Sevilla por abusos sexuales a una menor tras el análisis de un disco duro

El hombre fotografiaba y grababa en vídeo los encuentros con la niña, de siete años, que eran organizados por la hermana de esta, de 26

 

EL PERIÓDICO / SEVILLA
16/03/2016

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntos abusos sexuales a una niña de siete años en Sevilla tras el análisis de un disco duro que contenía fotos y vídeos grabados en el 2012 y el 2013.

Según una nota de la Policía, el hombre fotografiaba y grababa en vídeo los encuentros con la niña, que eran organizados por la hermana de ésta, de 26 años a cambio de dinero y que también ha sido detenida.

La investigación se inició a principios del pasado febrero cuando los agentes encontraron material relacionado con pornografía infantil en un disco duro intervenido a un detenido en una operación relacionada con delitos contra la salud pública.

Los agentes que analizaron el disco duro observaron más de 3.200 fotografías y 360 vídeos, todos ellos con contenido pedófilo, en su mayoría descargados de internet.


RELACIONES SEXUALES

Sin embargo, varios de los archivos, grabados entre el 2012 y el 2013, mostraban características de producción propia, pudiendo observarse a un individuo adulto manteniendo relaciones sexualescon una menor de edad de unos siete años.

A raíz de estas imágenes los investigadores iniciaron las pesquisas pertinentes para averiguar en qué localización se habían llevado a cabo las grabaciones así como la identidad de la víctima y del agresor.

Tras identificar la ubicación de la grabación, Sevilla, prosiguieron con la identificación del autor, a pesar de que se cuidó de mostrar su rostro durante las grabaciones.

Los agentes identificaron plenamente a un varón de 40 años, M.A.B y también identificaron a la víctima, que contaba con siete años cuando se cometieron los abusos.

En el curso de la investigación los agentes averiguaron que la hermana de la niña, M.S.D. de 26 años, era la que organizaba los encuentros de su hermana menor con este hombre a cambio de una contraprestación económica.