+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

cometió treinta delitos

Detienen al alunicero 'El Churrita' en un funeral tras intentar huir de la Policía

Los agentes tuvieron que disparar al aire porque el arrestado intentó atropellarles cuando iba a ser capturado

 

Dos agentes de la Policía Nacional. - EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
04/02/2020

La Policía Nacional ha detenido en un tanatorio de Madrid a un peligroso alunicero, conocido como 'El Churrita', al que imputa una treintena de robos y que, al ver que iba a ser arrestado, intentó huir arrastrando a dos agentes con un coche y tratando de atropellar a varios más, por lo que los policías dispararon al aire.

Según ha confirmado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención se practicó este lunes por la tarde en el tanatorio de la M-40, en el barrio de San Fermín, donde los agentes que le buscaban supieron que podría ir porque había muerto un allegado suyo. Iban a detenerle como presunto autor de treinta delitos, en su mayoría robos por el método del alunizaje, robo de coches, asociación ilícita y delitos contra la seguridad vial.

El Churrita es un madrileño de 27 años que cuenta con un amplio historial delictivo: 18 detenciones previas por delitos similares y 12 órdenes judiciales de búsqueda, aunque ya cesadas. En varias ocasiones había huido de la Policía, una de ellas a más de 200 kilómetros por hora.

DESPLIEGUE POLICIAL

La Policía sabía que se trataba de un individuo peligroso que había protagonizado episodios violentos y por eso este lunes desplegó un importante dispositivo para arrestarlo, con agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Cuando el joven, que estaba rodeado de familiares, vio a los agentes se montó en un vehículo y aceleró arrastrando varios metros a dos policías que agarraron el coche, tras lo que intentó atropellar a varios más. Los agentes realizaron varios disparos intimidatorios con sus armas reglamentarias hasta que lograron detenerle. También arrestaron a seis familiares, dos de ellos menores, que trataron de impedir la detención tirando piedras y golpeando a los policías. La Policía Nacional continúa con un operativo desplegado y mantiene abierta la investigación sobre 'El Churrita' y su entorno.