+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

delitos de usurpación de funciones y estafa

Detienen a una nigeriana por hacerse pasar por la presidenta de ONU Mujeres en España

Pedía dinero para llevar a cabo proyectos relacionados con la institución que supuestamente encabezaba

 

Vehículo de la Policía Nacional. -

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
02/01/2020

Una mujer de origen nigeriano y nacionalidad española ha sido detenida en Dénia (Alicante) por, presuntamente, hacerse pasar por la presidenta de ONU Mujeres en España y captar fondos para supuestos proyectos relacionados con la institución. Según la Policía Nacional, la arrestada había llegado a impartir conferencias y hacer entrevistas en medios de comunicación haciéndose pasar por la presidenta de ONU Mujeres en España y del comité nacional español de ONU Mujeres en internet.

Esta mujer, a quien se le atribuyen los supuestos delitos de usurpación de funciones y estafa, ofertaba cursos de perito judicial a través de internet dotándolos de un falso carácter oficial, y pedía dinero para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución. La investigación se inició a mediados del 2018 cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que ONU Mujeres había denunciado a una mujer que, presuntamente, se hacía pasar por su presidenta en España y también del Comité Nacional Español de ONU Mujeres.

Tras la denuncia hubo varias comunicaciones entre la organización y la investigada con el fin de hacerle entender lo ilícito de su actuación y solicitarle que dejara de hacerlo aunque ésta se negó. Los cursos que ofrecía eran 'online' y a distancia, y aseguraba que una vez superado los mismos los alumnos podrían solicitar una plaza como colegiados en calidad de perito judicial. La Policía detuvo a esta mujer en Dénia y en el registro de su domicilio se localizó numerosa documentación tanto en papel como en formato digital relacionada con la presunta estafa.