+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

A FINALES DE JUNIO

El diamante más grande del mundo será subastado en Londres

La gema podría venderse por más de 60 millones de euros

 

El diamante Lesedi La Rona, en la sede de la firma Sotherby's. - EFE / JUSTIN LANE

AGENCIAS / NUEVA YORK
06/05/2016

Londres es la ciudad escogida para subastar el diamante 'Lesedi la Rona', de 1.109 quilates, que podría llegar a venderse por 70 millones de dolares (más de 61 millones de euros). La puja por la gema, de entre 2.500 a 3.000 millones de años, se celebrará en la capital británica el próximo 29 de junio en una subasta exclusiva para el diamante, descubierto en noviembre de 2015 en Botsuana por la empresa minera canadiense Lucara Diamond Corp. El nombre del diamante significa 'Nuestra luz' en tswana, idioma que se habla en algunas regiones del sur de África.

Según Sotheby's, el 'Lesedi la Rona' es el segundo diamante de mayor calidad descubierto jamás y su tamaño es parecido al de una pelota de tenis. El presidente de la división de joyas de la casa, David Bennett, señaló en un comunicado que la pieza es un descubrimiento "único" y "sin precedentes". "No solo es superlativo en tamaño y calidad en bruto, sino que un diamante de esta escala nunca se había ofrecido ni remotamente en una subasta pública", subrayó.

Sotheby's recalcó que este diamante tiene el potencial de convertirse en la gema de mayor calidad cortada y pulida nunca, y recordó que solo el diamante Cullinan, encontrado en Sudáfrica en 1905 y de 3.016 quilates, supera el tamaño de la piedra a subastar.

El diamante se podrá ver en las instalaciones de Sotheby's en Nueva York el próximo 7 de mayo, y en Londres del 18 de mayo hasta el 28 de junio, un día antes de la puja.