+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL DRAMA DE LA MIGRACIÓN

Dieciséis inmigrantes rescatados a bordo de dos pateras en Tarifa

 

EFE
12/09/2016

Salvamento Marítimo ha rescatado a 16 personas que iban a bordo de dos pateras por aguas del Estrecho con rumbo a Tarifa (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que éste se activó después de recibir varias llamadas a primera hora de la mañana alertando de la presencia de una patera.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa fueron movilizados el helicóptero Helimer 203 y las embarcaciones Guardamar Concepción Arenal y Salvamar Alkaid.

El helicóptero localizó la primera de las pateras a 14 millas al suroeste de Tarifa, con nueve personas a bordo -siete hombres, una mujer y un menor-, que fueron rescatadas por la Salvamar Alkaid.

La embarcación de rescate localizó una segunda patera que navegaba cerca de la anterior y procedió al rescate de sus tripulantes, seis hombres y una mujer.

Los 16 inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, son trasladados al Puerto de Tarifa, adonde está previsto que desembarquen en torno a mediodía para ser atendidos por Cruz Roja.