+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Don Benito organiza un concurso de dibujo y poesía infantil para homenajear a los que nos cuidan

 

Cartel del concurso. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
31/03/2020

El Ayuntamiento de Don Benito ha convocado un concurso de dibujo y poesía infantil denominado ‘Nuestros Héroes”, cuyos trabajos deberán estar inspirados en las personas que cuidan de nosotros durante esta pandemia.

Los dibujos deben referirse como tema al homenaje a todas las personas que en estos momentos nos cuidan y nos protegen, en especial a sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores que hacen que nuestra vida cotidiana sea  lo más agradable posible.

Podrán participar todos los alumnos de Don Benito tanto de primer ciclo como de segundo ciclo de educación primaria.

Los dibujos se realizarán en formato DIN A4. La técnica a emplear será de libre elección, lápices de colores, rotuladores, témperas, ceras, collage, etc…

Los trabajos deberán llevar los siguientes datos: Nombre y apellidos, Edad, Curso donde se encuentra matriculado, Centro Escolar y  Teléfono.

Los trabajos serán entregados mediante correo electrónico a la dirección educacionyfestejos@donbenito. es, en formato PDF. Así mismo se adjuntarán los datos del autor en archivo Word, del 1 al 11 de abril de 2020. El jurado estará compuesto por artistas locales y técnicos del Ayuntamiento.

En la modalidad de poesía, los trabajos serán sobre el mismo tema. Podrán participar todos los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria ( 5º y 6º curso). Los trabajos se presentarán en modelo Word, en letra arial. La métrica y la rima serán libres y contarán con un mínimo de 16 versos.

Los poemas se presentarán vía telemática al correo educacionyfestejos@donbenito. es del 1 al 11 de abril de 2020. Junto con el trabajo y en archivo aparte se adjuntarán los datos del autor que contendrán los siguientes: Nombre y apellidos, Edad, Curso donde se encuentra matriculado, Centro Escolar y Teléfono.

Se establecerán tres premios, por categoría, consistentes en lotes de libros editados por el Ayuntamiento.

Los trabajos presentados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Don Benito, pudiendo éste reproducirlos en medios impresos y electrónicos para su uso, figurando siempre el nombre del autor. El Ayuntamiento de Don Benito realizará una exposición de los trabajos en la Casa de Cultura en cuya inauguración se entregará los premios a los ganadores cuando pase el confinamiento.