+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

RACISMO EN FRANCIA

El dueño de un restaurante en Francia echa a dos mujeres con velo tras decir que "todos los musulmanes son terroristas"

Un vídeo muestra como el propietario ataca verbalmente a las clientas, que acabaron pidiendo la intervención de la policía

 

Vídeo del incidente en el restaurante Le Cenacle, en Francia, cuyo propietario quiso echar a dos mujeres porque llevaban pañuelo islámico. - FACEBOOK

EL PERIÓDICO
28/08/2016

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra una tensa conversación entre dos mujeres musulmanas que llevaban velo y el chef del restaurante Le Cenacle, en la localidad de Tremblay-en-France. El 'chef' le ordena a las clientas que se vayan del restaurante después de afirmar que "todos los musulmanes son terroristas". 

Una de las dos mujeres grabó el incidente con su móvil. En la grabación se escucha al chef decir: "Señora, los terroristas son musulmanes y todos los musulmanes son terroristas. No quiero a gente como ustedes en mi casa, punto y final". 

El vídeo, difundido por la web Islam&Info, ha generado una enorme polémica. En la grabación, lo primero que se escucha es a una de las mujeres decir: "No queremos que nos sirvan racistas". A lo que el 'chef responde: "Los racistas no matan a la gente. ¡Los racistas como yo!". El dueño del restaurante insiste en que Francia "es un país laico", "En mi casa mando yo", ha insistido. Las clientes llamaron a la policía, que tuvo que intervenir en el incidente. 

CAMPAÑA EN FACEBOOK


En las redes sociales, el Colectivo contra la Islamofobia en Francia ha pedido a los internautas una 'operación tempestad' contra ese restaurante, inundando de malas críticas y de denuncias todas las webs en que aparece.

Este incidente se produce en plena polémica por la prohibición del uso del 'burkini', que ha puesto de relieve el creciente rechazo de parte de la población a cualquier muestra en público de fe islámica.