+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

AUDIENCIA EN LA ZARZUELA

Los editores premian al Rey por su defensa de la libertad de prensa

 

El Rey recibe la Columna de la Libertad de la AEDE. - AGUSTÍN CATALAN

EL PERIÓDICO / MADRID
11/05/2016

El rey Felipe VI ha recibido este miércoles el premio Columna de la Libertad que le ha entregado la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) por su “defensa de la democracia y la libertad de prensa, fundamental en la formación de la opinión pública”.

Los representantes de la AEDE han acudido al Palacio de la Zarzuela, donde han celebrado una audiencia con el Monarca. En esa reunión han participado una treintena de personas, entre otras el director general del Grupo Zeta, Conrado Carnal; el director editorial, Miguel Ángel Liso, y el director general de prensa, Enrique Simarro.

El rey Juan Carlos también fue galardonado con la Columna de la Libertad en 1998, con motivo del 20º aniversario del nacimiento de la asociación. 

La AEDE agrupa a más de 80 cabeceras de prensa,representa a la prensa española ante instituciones nacionales e internacionales y asociaciones de todo el mundo, defiende laindependencia informativa frente a cualquier otro interés y promueve el rigor de las publicaciones.