Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Noticia patrocinada

Ejemplos que demuestran lo mucho que ha avanzado internet en las dos últimas décadas


16/04/2019

 

Poco tiene que ver el Internet de hoy en día con aquel del que pocos usuarios disfrutaban. Efectivamente, en la actualidad los internautas se cuentan por miles de millones, pero en el 1999 y años anteriores podían considerarse privilegiados quienes contaban con la red instalada en su domicilio.

A lo largo de las dos décadas los entornos virtuales que se dan cita en internet, así como la propia tecnología en sí, han evolucionado muy notablemente. En La Crónica Badajoz hemos querido ejemplificarlo con una serie de muestras que permiten comprobar cómo ello ha acontecido sin apenas darnos cuenta.

Contratar servidores es en pleno 2019 una de las principales necesidades de las empresas

Día tras día son innumerables las empresas tanto de Extremadura como del resto de España que consultan el catálogo de servidores Adjenet para dar con aquel hosting que mejor congenie en base a sus respectivas necesidades. Y no es para menos, puesto que en los tiempos que corren para las PYMES y grandes multinacionales, abarcando cualquier tipo de negocio en general, es esencial contar con presencia en la red.

Este es un claro ejemplo de los avances que se han producido en Internet. Así como antes no aportaba demasiadas ventajas disponer de visibilidad en el citado entorno virtual, actualmente es crucial si se pretende incrementar el número de potenciales clientes y, en consecuencia, la facturación de la compañía.

Para tal fin son plenamente conscientes de que necesitan buenos servidores que les aseguren un elevado porcentaje de uptime, permaneciendo sus webs corporativas o de otras índoles siempre disponibles desde cualquier rincón del planeta.

Cada vez se desarrollan más apps online

El hecho de contratar un hosting sobresaliente es algo que también nos aconsejan desde la empresa de desarrollo de apps en Barcelona Develoop Software, encargándose adicionalmente sus especialistas de proporcionar un espacio en la red para que los potenciales clientes consulten toda la información oportuna sobre la entidad que es de su interés. Aunque en esta ocasión nos centraremos en otra de sus labores.

En efecto, hablamos del desarrollo de aplicaciones, las cuales han aumentado exponencialmente. En concreto, son las que implementan funciones online aquellas que presentan un mayor auge, siendo de nuevo otra muy buena muestra de la evolución de internet.

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que era obligatorio hacer uso de un ordenador con tal de tener acceso a funciones relacionadas con la red: búsqueda de información, adquisición de productos, etcétera. Sin embargo, en los tiempos actuales basta con disponer de un smartphone que cabe en la palma de la mano.

Precisamente al ser cada vez más numerosos los individuos que cuentan con un teléfono móvil con acceso a la red, va en aumento la demanda de aplicaciones propias para dar a conocer productos o simplemente mejorar la presencia en línea de una empresa.

Wi-fi en la práctica totalidad de hogares

Seguro que en alguna ocasión has consultado análisis de las mejores antenas wifi de largo alcance. Y no es para menos, puesto que hoy en día es importante disponer de buena señal de Internet no solo en el salón-comedor, sino también en el resto de dependencias del hogar.

Pero, ¿recuerdas cómo era este aspecto dos décadas atrás? Los cables Ethernet eran los dueños absolutos de las viviendas, mientras que las conexiones inalámbricas eran muy residuales.

Por el contrario, en 2019 pocos domicilios quedan sin conexión Wi-Fi. De hecho, la misma e incluso gratuitamente está a disposición de los usuarios en numerosos lugares públicos, desde cafeterías y zonas peatonales hasta aeropuertos de gran afluencia.

Y es que no solo internet en sí ha evolucionado enormemente, sino también los elementos tecnológicos que se emplean para habilitar su funcionamiento. A su vez, las compañías de telecomunicaciones también presentan unos avances considerables sobre todo en lo que hace referencia a las velocidades de conexión ofrecidas a sus clientes.

Internet en los relojes

Basta con consultar las existentes apps para relojes inteligentes para niños en este artículo con tal de darse cuenta de los pasos de gigante realizados por parte de la red de redes. Efectivamente, a día de hoy incluso un reloj es apto para albergar funciones en línea.

Continuando con los dispositivos creados específicamente para ser portados por niños pequeños, merecen una mención especial las aplicaciones que implementan algunos de ellos. Las mismas sirven para recibir comunicaciones e incluso enviarlas, aunque las más destacables permiten tener siempre localizados a los más pequeños de la casa, aportando tranquilidad y seguridad a sus progenitores.

Los adultos también le sacan un gran partido a esta clase de dispositivos. Así lo ejemplifican aquellos que suelen hacer deporte con regularidad, encargándose el GPS y la conexión a internet de registrar en tiempo real los datos relacionados con la ruta llevada a cabo para posteriormente poder hacer un seguimiento exhaustivo.

Las noticias más...